NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | REPÚBLICA CHECA

Un niño sirio refugiado inspira a Rosicky no dejar el fútbol

Con 35 años y tras rescindir su contrato con el Arsenal. el centrocampista checo ha decido no retirarse y estará en la Eurocopa de Francia.

Actualizado a
Thomas Rosicky, durante un entrenamiento con la República Checa.
Daniel MihailescuAFP

El centrocampista de 35 años, Tomas Rosicky, no juega con su selección, la de la República Checa, desde el mes de junio de 2015. Una lesión le ha tenido apartado del equipo toda la temporada, habiendo disputado tan sólo 19 minutos de la FA Cup con el Arsenal (ha participado en otros cuatro encuentros con el filial ‘gunner’).

Un niño sirio refugiado inspira a Rosicky no dejar el fútbol
Rosicky

El futbolista ha rescindido contrato con el club londinense en lo que parecía su retirada. Sin embargo, Rosicky dijo a UEFA.com que “justo después de una lesión, no quería terminar así”.

El checho cuenta que empezó a recibir mensajes de apoyo y que uno en particular le marcó tanto que decidió no retirarse del fútbol: “Tengo un mensaje de un niño en Siria y una de las esperanzas que le quedan es verme jugar de nuevo. Eso me ha tocado. Vi la tremenda importancia que tiene el fútbol en la vida de las personas. Me conmovió y es lo que realmente me ha influenciado e inspirado para no darme por vencido. Este fue uno de los impulsos para seguir adelante y no decir adiós a mi carrera mientras estaba sentado en el banquillo”.

Ahora, Rosicky está presente en la convocatoria para la Eurocopa de Francia de este verano, donde tendrá que verse las caras con España, Croacia y Turquía: Para muchos de nosotros será el mejor momento de nuestra carrera”.