NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Jémez aún sigue a la espera de la oferta en firme del Espanyol

La reunión del Rayo con su agente no arrojó acuerdos. Con el Espanyol se relaciona a siete jugadores de la órbita Jémez: desde Rochina a Álvaro Lemos. Con todo, podría haber un 'tapado'. Y Sampaoli sigue sin equipo.

Actualizado a
14/10/10  UD LAS PALMAS  ENTREVISTA 
 PACO JEMEZ
CARLOS DIAZ - RECIODIARIO AS

Se presumía el lunes como un día crucial para el banquillo futuro, pero no lo fue. Básicamente, por la infructuosa reunión entre el Rayo Vallecano y el agente de Paco Jémez, que no arrojó novedades ni para bien ni para mal. Y, sobre todo, porque según pudo saber AS el Espanyol aún no ha lanzado una oferta en firme por él. Jémez sigue a la espera, mientras al club perico se vinculan multitud de nombres que guardan relación con la órbita del entrenador.

Los últimos en irrumpir públicamente han sido Rubén Rochina y Iago Falque. Ambos, de hecho, coincidieron hace dos temporadas en el Rayo. El interés por el jugador del Roma apareció en el rotativo ‘Il Messagero’, el cual desvelaba que el Espanyol habría pedido una cesión con opción de compra; contrasta esta información con la nueva política del club perico, que pretende evitar préstamos, pero sí encajaría teniendo en cuenta que su compra es inasumible (los romanos pagaron ocho millones por él). En cuanto al atacante del Granada, lo curioso es que no lo habría sondeado el Espanyol, sino directamente el propio Jémez. Según ‘PericosOnline’, el entrenador se habría puesto en contacto con Rochina para saber de su disponibilidad en caso de que recale en Cornellà. Y estaría por la labor; otra cosa es el aspecto económico, pues su cláusula asciende a diez millones y la entidad nazarí no lo dejará marchar fácilmente, al tratarse de uno de sus futbolistas franquicia.

Otro jugador por el que el Espanyol ha preguntado, según surgió en Galicia y puede confirmar AS, es Álvaro Lemos. Con 23 años, esta temporada ha emergido en el Lugo como extremo y ahora reconvertido al lateral derecho. Su pase sí sería asequible, pues rondaría el millón de euros. Lo curioso del caso es que en Lemos también se fijó Jémez para el Rayo, igual que el Eibar.

También se ha relacionado con el club perico a tres jugadores que militan en Vallecas, como son Diego Llorente, Tiago Manuel Dias ‘Bebe’ y Adrián Embarba. Con el primero de ellos existiría algo más que interés. Pero aún hay más: el portal rumano ‘Digisport’ señalaba ayer el interés por Ravan Rat; el lateral zurdo ya tiene decidido no seguir en Segunda y también se dejaría querer por el Espanyol. En total, siete jugadores situados en la órbita de Jémez. Ahora solo falta que él sea el entrenador del Espanyol, y no un ‘tapado’. O Jorge Sampaoli, quien sigue sin equipo.

Galca habló de Jémez, "un tío de mucho carácter"

La imagen del lunes fue la de Constantin Galca despidiéndose uno por uno de los jugadores, a la llegada del autocar a Cornellà-El Prat tras un maratoniano viaje desde Bolivia. El hasta ahora entrenador del Espanyol, en ese momento, no sabía oficialmente que no seguirá en el banquillo, a la espera de sentarse con el consejero delegado, Ramon Robert, y con el director deportivo ‘in pectore’, Ángel Gómez.

Paralelamente, Galca atendía en una entrevista a ‘El Periódico de Aragón’, en la que valoraba estos cinco meses largos en el Espanyol. “Siga o no, ha sido una experiencia positiva”, aseguraba, y analizaba su evolución: “Llegué con una idea ofensiva, agresiva, de tener el balón y de recuperar en campo contrario. Y cambiamos. Vimos que no era lo adecuado para el equipo, buscando que estuviera más atrás y con más seguridad defensiva. Hemos dependido de varios jugadores y cuando faltaron se han notado”, explicó.

Precisamente Galca coincidió en el Zaragoza, en la temporada 2002-03, con quien ahora podría ser su sucesor, Paco Jémez. Y así lo describió: “Fue un buen compañero en el vestuario, un tío de mucho carácter. Ya se le ve como entrenador y era igual como jugador, se notaba cuando hablaba en el vestuario”, rubricó el rumano.

Rastar Group se lanza a formar y también podría representar

Por una cantidad que ronda los 125 millones de euros podría Rastar Group, el propietario del Espanyol, adquirir una de las mayores agencias de representación de deportistas del mundo. Así lo explica Reuters, que sitúa al conglomerado presidido por Chen Yansheng como uno de los firmes candidatos a hacerse con Stellar Group.Fundada por el británico Jonathan Barnett, y con sede en España desde hace apenas un mes, Stellar cuenta con cerca de 700 deportistas en cartera, entre ellos nada menos que Gareth Bale (Real Madrid), Grzegorz Krychowiak (Sevilla) o Joe Hart (Manchester City). Pero no sería la única novedad. Según informa ‘China Daily’, Rastar habría puestoya en marcha una academia en Guangzhou, llamada EJAM Academy y que gestionarían juntamente con la Guangzhou Panyu Zhixin School, para formar y educar en los valores del Espanyol.