NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM-REAL MADRID CASTILLA

Reclamación del UCAM Murcia por el horario de la vuelta

El conjunto murciano protesta porque se ha cambiado la fecha y la hora del encuentro de vuelta. Tras el partido, su entrenador, Salmerón, hizo visible su enfado por tener que jugar el lunes

Actualizado a
El comunicado del UCAM.

Pese a que ha pasado prácticamente un día desde que se disputase el encuentro de ida del playoff de ascenso a Segunda entre el UCAM Murcia y el Castilla, la polémica sigue enturbiando este emparejamiento. Ayer, tras el encuentro, José María Salmerón se quejó de que su equipo tenía que jugar la vuelta el próximo lunes 30 en el estadio Alfredo Di Stéfano: "No he jugado en lunes en mi vida. Es lo más raro que he visto. No le culpo al Madrid, que lo habrá dicho así. El problema viene por otro lado: que se lo han dejado hacer...", insinuando un presunto trato de favor de la Real Federación Española de Fútbol al filial madridista. Pues bien, el conjunto murciano ha presentado una reclamación por el horario del partido de vuelta en las instalaciones de la RFEF. La misma dice así:

"Ante el aplazamiento del partido de vuelta del playoff al lunes 30 de mayo a las 20h, el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbolha presentado en la mañana de este lunes una reclamación a la Real Federación Española de Fútbol.

El club universitario expone los siguientes motivos como causantes de la reclamación:

- No ha sido partícipe de esta decisión y ni siquiera ha sido consultado, lo que infringe uno de los principios informadores de la Real Federación Española de Fútbol, esto es, la audiencia de las partes.

- Los problemas organizativos, de logística y de seguridad provocados por la disputa, el sábado en Milán, de la final de la Champions League, motivos que alega el Real Madrid para solicitar el aplazamiento, no están acreditados en ningún caso.

- El aplazamiento supone un grave perjuicio para los aficionados que tenían previsto desplazarse a Madrid el próximo fin de semana para acompañar a su equipo en el partido de vuelta, dado que ha sido fijado unilateralmente en día laboral.

Además, existe un precedente de 2009, en el que la RFEF dio la razón al Puertollano ante la solicitud del Villarreal de aplazar el partido que les enfrentaba en la Copa del Rey porque el submarino amarillo no podía convocar a dos futbolistas internacionales que se encontraban con su selección".

Ahora queda en manos de la Federación si modifica el horario del encuentro del próximo lunes o lo deja como ya estaba fijado: Estadio Alfredo Di Stéfano, lunes 30 de mayo, 20:00 horas...