NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Sonia: "El Atlético Féminas no tardará en ganar un título"

En la recta final de la temporada prepara con ilusión el regreso de su campus, la misma con la que lucha por llevar al Atlético Féminas a lo más alto: "Éste es un club grande".

Actualizado a
Sonia Bermúdez celebra un gol en el derbi ante el Rayo Vallecano.
Atlético Féminas

Llegó este pasado verano al Atlético Féminas, como es ella, con humildad y con ilusión. Sonia Bermúdez Tribano (Vallecas, 18-11-1984volvía a Madrid tras cuatro exitosas temporadas en el Barcelona, donde conquistó cuatro Ligas y dos Copas de la Reina, al tiempo que acabó también como máxima goleadora del campeonato. Antes, en el Rayo Vallecano, había conquistado otras tres Ligas y una Copa de la Reina. Acostumbrada a estar en los mejores clubes de fútbol femenino de España, recalaba en el Atlético de Madrid Féminas, un club que confiesa haber conquistado su corazón. 

En la recta final de la temporada ultima los preparativos de su campus, que retoma tras dos años de ausencia, y lo hace con muchas novedades, al tiempo que lucha, junto al resto de sus compañeras, por llevar al equipo rojiblanco a lo más alto

Ampliar

La delantera rojiblanca, que jugó este año la Champions con el Atlético Féminas, tras haberlo hecho con el Rayo y el Barça, reconoce que el club rojiblanco está abocado al éxito. El Atlético Féminas, tercero de la Liga, luchará por conquistar la Copa de la Reina: "Lo que más me gusta de este club es que es una gran familia. El Atlético Féminas es un club grande, más de lo que parece, y necesita un título. Estoy segura de que llegará, si no es este año, será pronto. Ojalá sea éste. Este club lleva años haciendo las cosas bien y se lo merece".

Sonia se ha convertido en una de las jugadoras más queridas por la afición rojiblanca y con una amplia trayectoria en la Selección. Esto la convierte en uno de los grandes referentes de las niñas que sueñan con ser algún día, como Sonia, futbolista profesional. Este año retoma con máxima ilusión su campus de verano, el tercero, tras dos años de ausencia. Como gran novedad está su cambio de ubicación. De Alicante se traslada a Andalucía, en concreto al Rincón de la Victoria, en Málaga. Tendrá lugar del 27 de junio al 3 de julio. Está dirigido a niñas de entre 6 y 16 años, en régimen de pensión completa: "Poder organizar de nuevo mi campus es algo muy especial para mí porque cuando era pequeña no tuve esa oportunidad y es bonito que ahora nosotras seamos referentes y las niñas quieran ser como nosotras".

Sonia Bermúdez junto a Lola Romero, presidenta del Atlético Féminas, el día de su presentación.
Ampliar
Sonia Bermúdez junto a Lola Romero, presidenta del Atlético Féminas, el día de su presentación.Alexander Marin

Sonia desvela que en el campus habrá profesionales de primer nivel, así como otras jugadoras de la élite del fútbol español. También se compaginará el fútbol con actividades de ocio: "Este campus está dirigido a las niñas a las que les gusta el fútbol y queremos también dar mucha importancia a la educación, queremos guiarles sobre cómo llegar a la élite y darles consejos para la práctica del fútbol".  Para más información sobre el campus Sonia Bermúdez: http://www.imovingsport.com/