SEGUNDA B

Mikel Pagola deja récord de imbatibilidad en 1.342 minutos

El arquero del Tudelano encajó un gol ante el Hércules, en la fase de ascenso a Segunda División, después de 1.342 sin recibir gol.

Mikel Pagola deja récord de imbatibilidad en 1.342 minutos

El portero navarro Mikel Pagola, del Tudelano de Segunda B, dejó el récord nacional de imbatibilidad en 1.342 minutos al encajar un gol en el partido contra el Hércules, de la fase de ascenso a Segunda División.

Pagola, después de 14 encuentros sin encajar gol, fue batido en el partido de ayer en el Ciudad de Tudela por el jugador del Hércules Javi Flores en el minuto 57, por lo que ha extendido el récord hasta los 1.342 minutos.

Este gol supuso además la primera derrota del Tudelano tras 23 encuentros seguidos sin perder, desde febrero, en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso ante el Hércules de Alicante (0-1).

Pagola alcanzó el domingo 15 de mayo, en una última jornada de la Liga regular, un nuevo récord en categoría nacional al superar la marca que ostentaba el exportero del Atlético de Madrid Abel Resino desde marzo de 1991, cuando estuvo 1.275 minutos sin recibir un gol. Sin embargo, Abel sigue manteniendo el récord de Primera División.

Pagola ya subrayó, en una entrevista con EFE, que el récord era un "premio, orgullo y satisfacción", y destacó que fue posible gracias al "trabajo de todo el equipo", pero precisó que sabía que tenía "fecha de caducidad".