NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Deschamps llama a Rami por las molestias de Varane

El sevillista acudirá con los reservas por las molestias en el muslo del defensa del Real Madrid, que podría perderse la Eurocopa en su país.

Actualizado a
Rami con la selección francesa ante España.
JUAN FLOR

La lesión de Varane ha hecho que Deschamps llame a sevillista Rami para que se una al equipo de reservas de cara a la preparación de la próxima Eurocopa. Curiosamente, esta llamada se produce pocos días después de que Rami declarara que los motivos de su no convocatoria con el combinado galo era la idea que tenía Deschamps de que el sevillista era "un golfo".

Las molestias de Varane le hacen ser duda para la Eurocopa y en los reservas de Francia sólo había un central de perfil diestro, Umtiti, por dos de perfil zurdo, Mathieu y Mangala, de ahí que el sevillista haya sido citado por ser su perfil más parecido al del central del Real Madrid, que se perderá la final de la Champions del próximo sábado por una lesión de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo.

Francia debutará contra Rumanía el próximo 10 de junio y abrirá un torneo con fecha final justo un mes después, el 10 de julio. Varane partía como central titular de la selección gala y uno de los jugadores más importantes para Didier Deschamps.

El medio francés L'Èquipe abrió una encuesta digital para que la afición francesa eligiese al jugador que debería suplir a Varane en caso de que la lesión le obligase a perderse la Eurocopa. Lucas Hernández, defensa central del Atlético de Madrid, fue el segundo candidato más votado por los franceses (21%), sólo por detrás de Samuel Umtiti (48%), defensa central del Olympique de Lyon de 22 años que estaba en la lista de siete reservas ofrecida por Deschamps junto a los 23 convocados. Los otros tres candidatos de L'Èquipe fueron Loïc Perrin, capitán del Saint-Etienne con el 15% de los votos; Adil Rami con el 12% y Mapou Yanga-Mbiwa, también del Lyon con el 4% de los votos.