Competición
  • Champions League

UCAM MURCIA 2-CASTILLA 1

Iván Aguilar y la dureza acaban con el Castilla en Murcia

Dos goles del punta universitario dieron la vuelta al tanto de Febas. El UCAM, que pudo quedarse con nueve antes del descanso, tiró de experiencia para batir al filial blanco.

Al Castilla le hará falta ganar en Valdebebas si quiere ser equipo de Segunda División. Dicho así parece fácil. No tanto después de comprobar, una vez más, la solvencia defensiva del UCAM. El cuadro universitario, que derrotó 2-1 a los de Ramis, se llevó la victoria en La Condomina y pone un pie en el fútbol profesional. Los madridistas se llegaron a adelantar gracias a Febas, pero el empate de Iván Aguilar llegó demasiado pronto para los intereses del filial. Eso dio fuerzas al conjunto murciano, que tomó el control. Mariano estuvo a punto de poner el 1-2 pero Biel Ribas despejó con acierto.

El UCAM se apoyó en su juego y en el rasero del colegiado, que permitió que Fran Pérez sólo viera una amarilla (pudo recibir una roja) y que una entrada criminal de Marcelo se saldase con una simple amarilla. 

La clave estaba en comprobar como saldrían ambos de vestuarios y el UCAM tardó menos de cinco minutos en volver a batir a Abad. De nuevo Iván Aguilar, colándose entre los defensas, batía al Castilla. No hubo reacción y si durante unos instantes estuvo más cerca el tercero de los locales que el empate madridista. Ya en el último cuarto de hora se replegó el UCAM, que tiró de experiencia y solidez defensiva para mantener el marcador. Desde ahí al final Biel Ribas apenas tuvo trabajo, el choque entró en una fase de piques que favorecían a los locales y el final del encuentro dejó ese 2-1 que tendrá que resolverse definitivamente en Valdebebas el lunes 30.