Un Castilla crecido se enfrenta al muro del UCAM Murcia
El descaro del filial, máximo goleador (72 goles), contra la solvencia del menos batido (17) por una plaza en Segunda (18:30, RMTV)
No se querían ni ver pero el destino dictó que UCAM y Castilla se cruzaran en el camino a Segunda. El equipo menos batido (17), pero solvente y experimentado, contra el descaro y el olfato goleador del filial blanco (72). Estilos antagónicos, difíciles de controlar. Una eliminatoria bonita que sumó hasta polémica por la decisión del Real Madrid de fijar la vuelta el lunes 30 (y a espaldas del UCAM).
Habrá tiempo para el partido de Valdebebas. La Condomina, estadio mítico pero algo desangelado desde que lo dejase huérfano el Real Murcia hace siete años, espera a un Castilla que aterriza en el mejor momento de la temporada. El subidón de arrebatar el primer puesto al Barakaldo en la última jornada, sumado a la goleada ante La Roda (6-1 y con estreno anotador de Odegaard), no es para desaprovecharlo. Ramis alineará a su once de gala, con la dupla Mariano-Mayoral (40 goles entre ambos) como reclamo.
Salmerón ha recuperado a tiempo a su central favorito: Fran Pérez. Asegura velocidad y dominio aéreo, y falta por ver su punto de forma tras salir de una lesión. La lógica dice que jugará. Pero el UCAM es mucho más que eso. Biel es casi imbatible, los carrileros Tekio y Góngora (éste es letal además a balón parado) nutren a Pallarés e Iván Aguilar, en la media Checa y Remón aportan experiencia y Nono Plata y Josan tienen desborde y gol.