NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM MURCIA - CASTILLA

Un Castilla crecido se enfrenta al muro del UCAM Murcia

El descaro del filial, máximo goleador (72 goles), contra la solvencia del menos batido (17) por una plaza en Segunda (18:30, RMTV)

ASTV

No se querían ni ver pero el destino dictó que UCAM y Castilla se cruzaran en el camino a Segunda. El equipo menos batido (17), pero solvente y experimentado, contra el descaro y el olfato goleador del filial blanco (72). Estilos antagónicos, difíciles de controlar. Una eliminatoria bonita que sumó hasta polémica por la decisión del Real Madrid de fijar la vuelta el lunes 30 (y a espaldas del UCAM).

Habrá tiempo para el partido de Valdebebas. La Condomina, estadio mítico pero algo desangelado desde que lo dejase huérfano el Real Murcia hace siete años, espera a un Castilla que aterriza en el mejor momento de la temporada. El subidón de arrebatar el primer puesto al Barakaldo en la última jornada, sumado a la goleada ante La Roda (6-1 y con estreno anotador de Odegaard), no es para desaprovecharlo. Ramis alineará a su once de gala, con la dupla Mariano-Mayoral (40 goles entre ambos) como reclamo.

Salmerón ha recuperado a tiempo a su central favorito: Fran Pérez. Asegura velocidad y dominio aéreo, y falta por ver su punto de forma tras salir de una lesión. La lógica dice que jugará. Pero el UCAM es mucho más que eso. Biel es casi imbatible, los carrileros Tekio y Góngora (éste es letal además a balón parado) nutren a Pallarés e Iván Aguilar, en la media Checa y Remón aportan experiencia y Nono Plata y Josan tienen desborde y gol.

Ramis: “El partido de vuelta no existe”

Si Zidane levanta el próximo sábado la Undécima lo hará exactamente 280 días después de empezar la temporada 2015-16 con el Castilla con un 5-1 al Ebro. El francés inició una obra en el filial blanco que está intentando completar Luis Miguel Ramis (Tarragona, 25-7-1970). Un tipo tranquilo, pero con recursos, buen psicólogo y licenciado en Químicas. Quizá por ahí descubrió la fórmula para haber conseguido mejorar los números de Zizou con los cachorros blancos. El galo dejó el banquillo castillista al cierre de la primera vuelta con 37 puntos y en el segundo puesto. Ramis, en la segunda mitad, firmó 43 y finalizó primero. Ganando, por el camino, al entonces líder (Barakaldo) en su casa (0-1). Ahora lleva una semana metiéndose en la cabeza de sus chicos. Alertándoles del UCAM, un equipo casi inexpugnable. “Mis jugadores son conscientes de que no existe el partido de vuelta, queremos ganar este”, explicó en RMTV. “Serán 90 minutos de trabajo en Murcia”. Devolver al Castilla a Segunda sería el colofón a una década en La Fábrica que se inició en 2006 nada más colgar las botas en el Cobeña. Un trayecto en el que prolongó el lustre que le había devuelto Toril al Juvenil A, ganando la Copa del Rey en 2013 y rompiendo así una sequía de veinte años... -C. A. Forjanes