LAS PALMAS | VICENTE GÓMEZ
"Valoro como un premio el interés de Del Bosque"
Vicente Gómez reconoció en la Ser el interés mostrado por parte del seleccionador nacional Del Bosque para haberlo convocarlo con la absoluta.
Vicente Gómez reconoció en Cadena Ser Las Palmas el interés mostrado por parte del seleccionador nacional Vicente Del Bosque para haberlo convocarlo con la absoluta: “Sé que es cierta la información porque en el pasado mes de enero me dijeron que había una pequeña posibilidad de poder jugar algún partido amistoso con la absoluta, pero era consciente que era difícil al ser año de Eurocopa. Seguro que el míster quería ver muchas cosas y por eso le dijo a sus colaboradores que le gustaba como jugaba yo y que existía una posibilidad de ser convocado”, relató.
Recordó que cuando le dieron la primera información sobre esa opción “no me lo podía ni creer, pero me vino de diferentes fuentes de gente del fútbol y no de fuera. La verdad es que era algo impensable meses atrás y un sueño porque son palabras mayores. La verdad es que jamás me había planteado la posibilidad de ir con España, por lo que lo valoro como un gran premio al trabajo de todo del equipo, que tantos infortunios hemos sufrido en el pasado”.
Cuestionado que si por culpa de la lesión que sufrió en Valencia había perdido una oportunidad de oro al quedarse fuera dos meses él no lo ve así: “La verdad es que no lo sé porque siempre será un hipótesis saber qué habría pasado si no me hubiera lesionado porque esos dos partidos amistosos estaban muy cerca. Es mala suerte que la lesión llegara justo cuando el equipo paso por el momento y despega, pero quien sabe si a lo mejor se vuelve a repetir la oportunidad de volver a ir. No lo veo como un tren pasado porque nunca se sabe lo que pasará en el futuro. Si seguimos haciendo las cosas igual de bien, con este gran fútbol, ganando partidos y dando que hablar puede que esa ventana se vuelva abrir. Ahora estoy contento de haber sonado y que se me sondeara”, resumió.
Como adelantó AS la opción de haber sido convocado contra Italia y Rumania era real, algo que “me da hasta vértigo, porque mas allá de la selección no hay nada. Es lo máximo que se puede aspirar en el mundo del fútbol. Tras la lesión toca seguir trabajando para ver si se puede volver a dar la oportunidad. Quiero seguir siendo importante y la mejor manera es ayudando y dando lo máximo en cada entrenamiento y cada partido”.
El interés mostrado por el seleccionador es “muy importante después de tan pocos partidos en Primera División (21). Mi juego llama la atención, peor nunca pensé que a unos niveles tan importante. Esto me motiva para seguir progresando pero también me ayuda tener a un entrenador como Quique Setién, que le viene muy bien a mi juego porque lo entiende como pocos. Lo que está pasando no es sólo bueno para mi sino también para mis compañeros porque entre todos hemos hecho un año espectacular”.
Con contrato en vigor hasta la temporada 2020 “no pienso en otra cosas que no sea seguir aquí, porque soy muy feliz. Lo importante siga el míster y gran parte de la plantilla, algo importante que nos puede permitir seguir creciendo mucho. Agradezco el interés de un equipo que ha presentado una oferta por mi, pero eso es cosas del club y de mi representante”, desveló.
Es normal que tras una gran temporada “muchos equipos se interesen por jugadores de la Unión Deportiva porque la Primera tiene mucho mayor repercusión que la Segunda; con todos mis respetos, no es lo mismo jugar mucho mas no lo mismo jugar contra el Mirandés que contra equipos de talla internacional. Se ha visto que todos podemos dar nuestro mejor nivel, pero yo sigo con los pies en el suelo y, de momento, todo lo que se escucha son rumores. Seguiré aquí en principio porque mi idea es la de continuar”.
A nivel grupal espera que las cosas salgan bien la próxima temporada aunque “el según año siempre es más complicado porque todos nos conocen y saben cómo jugamos. Ahora toca descansar un poco para regresar a tope buscando repetir o mejorar la imagen dada esta campaña. Si somos capaces de mantener el bloque estoy seguro que el equipo no sufrirá para lograr la permanencia”. Eso sí, terminó la campaña “con ganas de haber jugado un poco mas; la lesión me dejó parado casi dos meses y eso se nota aunque lo bueno es que la línea del equipo fue súper buena y las bajas no se notaron”.