Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

El juez inhabilita a Lopera por ocho años y a Oliver por quince

El juzgado mercantil declara culpable al ex mandatario del Betis por su mala gestión como causa de la insolvencia del club andaluz.

El juez del juzgado mercantil número 1 de Sevilla declaró culpable a Manuel Ruiz de Lopera del concurso del Betis por la mala gestión como causa de la insolvencia. Se incluye en dicha causa el pago anticipado de deuda a la Agencia Tributaria. Además, el juez señala que no se cuantifica el daño y perjuicio para el club en la etapa del ex presidente Lopera. De esta forma, no se le exigen a éste indemnizaciones al club.

El juez calificó de culpables e inhabilitó a Lopera, por 8 años, Luis Oliver, por quince años, José León, por 11 años, y Manuel Castaño, por 4 años. Esta situación aleja de momento a éstos de la posibilidad de acercarse a la cúpula de la entidad verdiblanca.

Se demostró que cuando el consejo fue presidido por José León y con Luis Oliver como consejero hubo operaciones en las que se simularon intermediaciones que no son reales. Además, señalan que hubo inexactitudes graves en los documentos que acompañaban a la solicitud de declaración de concurso.

Luis Oliver y José León deberán indemnizar solidariamente al club con 944.000 euros, más 71.914 que deberán ser devueltos por Oliver.