NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone mantiene el bloque: 6 jugadores desde su llegada

Con la renovación de Tiago, el entrenador argentino mantiene al portugués, Juanfran, Godín, Filipe, Gabi y Koke desde que se hizo cargo del Atlético. Saúl y Óliver entrenaban.

Actualizado a
Simeone con Tiago.
DANIEL SASTRE

El Atlético confirmó durante el día de ayer la renovación de Tiago por una temporada, ampliando su contrato que finalizaba el próximo junio. El portugués es un hombre muy importante y experimentado dentro del vestuario pese a que se ha pasado lesionado cinco meses de la presente temporada. 

Tiago continuará en el equipo rojiblanco hasta los 36 años y llegará a las siete temporadas y media consecutivas en el equipo madrileño. Acumula ya 213 partidos oficiales con la camiseta del Atlético de Madrid y es uno de los jugadores con más continuidad en las últimas décadas.

Así, Simeone continuará contando con un jugador de equipo y que ya estaba a su llegada al club y en su debut como entrenador del equipo rojiblanco en enero de 2012. Además de Tiago, otros cinco jugadores de la actual plantilla colchonera ya formaba parte del primer equipo del Atlético en esa fecha y otros tres, Saúl, Óliver y Thomas eran jugadores del segundo equipo y especialmente los dos primeros entrenaban con regularidad a las órdenes de Simeone, llegando a debutar Saúl contra el Besiktas con 17 años. 

Tiago celebra su gol contra el Deportivo con Gabi, Godín, Juanfran, Gámez y Simeone.
Ampliar
Tiago celebra su gol contra el Deportivo con Gabi, Godín, Juanfran, Gámez y Simeone.JESUS SANCHO / SANCHOFOTO

Koke es el jugador que más tiempo consecutivo acumula en el primer equipo, a pesar de que tiene 24 años. El canterano atlético encadena siete cursos seguidos colaborando con el primer equipo, desde su debut en septiembre de 2009 contra el Barcelona. Actualmente se ha convertido en pieza básica del equipo, el principal asistente de los puntas y un jugador clave en cuanto a despliegue físico. Habitual en las listas de la selección española.

Godín llegó al Atlético en el mercado de verano de 2010 y su primer partido se cerró con un título de Supercopa de Europa contra el Inter. En Milán va a cerrar seis temporadas consecutivas en el Atlético en las que se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo. Su gol en el Camp Nou supuso el título de Liga para el Atlético. 

Filipe Luis fichó por el Atlético a la par que Godín, llegando tras superar una fractura en el tobillo en enero de 2010 con el Deportivo. Tras cuatro temporadas de menos a más se marchó al Chelsea un año, donde no tuvo continuidad con Mourinho y decidió volver al equipo donde había brillado. Esta temporada ha recuperado su mejor nivel y vuelve a estar entre los mejores laterales izquierdos del mundo.

Juanfran llevaba un año en el Atlético cuando Simeone cogió las riendas del equipo. Había llegado en enero de 2011 tras su buen hacer como extremo de Osasuna. Con el técnico argentino se ha convertido en un fantástico lateral derecho, posición que comenzó a tocar con Gregorio Manzano y ha sido indiscutible en el once. También es un fijo en la Selección. 

Gabi había llegado en el mercado de verano de 2011 en su regreso a casa procedente del Zaragoza. El canterano llevaba cuatro temporadas consecutivas en el equipo maño hasta que se le volvieron a abrir las puertas del Vicente Calderón. El capitán es el entrenador dentro del campo, dirige al equipo y lleva cinco temporadas al máximo nivel. 

Simeone ha construido un bloque de jugadores veteranos que copan los puestos defensivos y del centro del campo del Atlético y son básicos para el funcionamiento del equipo, pese a no ser siempre las principales caras visibles de la plantilla. Mientras que toda la zona ofensiva ha ido variando sus caras, los seis jugadores han mantenido la titularidad desde que el técnico argentino llegó hace cuatro años y medio, aunque una lesión ha impedido que Tiago tuviese continuidad esta temporada, que había comenzado a gran nivel.