Beckham: "El Madrid necesita estabilidad; que siga Zidane..."
El inglés concedió una entrevista a 'XL Semanal': "Incluso si no ganara la Champions, sería bueno darle cancha a Zizou y dejarlo trabajar".
David Beckham concedió una entrevista a 'XL Semanal' en la que hizo un repaso a su vida, analizó la situación del Real Madrid y apostó por la continuidad de su amigo Zidane...
Su retirada: "Fue algo natural. Acababa de cumplir los 38 en un año en que fui campeón en Estados Unidos y en Francia, y vi que había llegado mi hora. Cuando eres jugador, odias la idea de dejarlo, pero con la edad ves que te cuesta más recuperarte tras un partido, que las lesiones tardan en curarse... y empiezas a entenderlo".
Su llegada a Madrid: "La gente me aceptó enseguida. Todo el mundo parecía contento de que estuviera allí con mi familia, y me sentí siempre muy a gusto. Es una ciudad muy romántica, con una cultura muy tradicional. Aparte de la emoción de vestir aquella camiseta y ganar una Liga y una Supercopa".
¿Ganar sólo dos títulos en el Madrid fue un fracaso?: "Nunca lo sentí como un fracaso. Para mí fue de las mejores épocas de mi vida. Levantamos muchas expectativas, sí, pero es que competíamos contra el Barcelona de Ronaldinho, Messi, Etoo, Xavi, Puyol, Iniesta... y el año anterior a mi llegada el Madrid había ganado la Champions".
¿Se ve de entrenador como Zidane? "No, yo no he nacido para entrenar. Pero Zizou sí. Él, además de ser un gran amigo, es el hombre más apasionado del fútbol y del Real Madrid que he conocido y el mejor jugador con el que he jugado jamás. Era natural que acabara entrenando al equipo. Su papel, en todo caso, es muy difícil, porque en los últimos cinco años al Madrid le ha tocado enfrente el mejor Barça de la historia. Es un monstruo aparte, un equipo muy bien construido y pensado, con jóvenes que suben de la cantera y con Messi, que es de otro planeta. Cuando compites contra un equipo como ese, todo se complica".
El Madrid lleva años convulsos...: "El Madrid necesita estabilidad y continuidad. Estaría bien que Zizou siguiera un tiempo y que retuvieran a los jugadores de hoy. Incluso si no ganaran la Champions, sería bueno darle cancha a Zizou y dejarlo trabajar. La estabilidad es la clave. Algo que es básico en todos los aspectos de la vida y los negocios".
Florentino y su poca paciencia: "Florentino Pérez es un hombre que se preocupa de verdad por el club. Quiere tener a los mejores del mundo, como Ronaldo, Bale y demás, y conoce bien a los socios e hinchas, que quieren lo mismo que él. Es la idiosincrasia de la entidad. Si no fichara a estos jugadores, todo el mundo lo criticaría".
¿Cristiano o Messi?: "Que es un debate sin sentido. Ambos son únicos, de esos que, como Zizou en su día, marcan toda una época. En su caso, recordaremos los años de Messi y Cristiano, ¡juntos! Y nadie había mantenido nunca ese nivel tanto tiempo. Quienes los conocen siempre subrayan su constancia y el ansia de superación. Quieren ser los mejores".