BETIS

La revolución de Torrecilla: "Se trabaja en diez fichajes"

Westermann y Vargas, entre los muchos descartes del Betis. "No le pondremos una pistola a Van der Vaart para que se vaya a Groenlandia".

MIGUEL TORRECILLA
MIGUEL ANGEL MORENATTI
As.com
Actualizado a

Miguel Torrecilla, director deportivo del Betis, compareció ante los medios para informar de las primeras decisiones tomadas en relación a la plantilla tras el final de la temporada: "Me reunido de forma individual con todos los miembros de la plantilla", indicó excepto con los cedidos, que siguen compitiendo. Molinero, Vadillo, Leandro Damiao y Jorge Molina no continúan tras terminar su contrato, mientras que finalizan su cesión Ricky Van Wolfswinkel, Montoya y Musonda, aunque se negocia la renovación de la cesión de éste.

Vargas, Westermann, Varela, Xavi Torres, Kadir, Van der Vaart, Portillo y Digard se encuentran en la parrilla de salida tras no contar con ellos el club. Todo ello sin entrar aún en reuniones con los cedidos, entre los que Tarek ya tendría destino.

El nuevo mapa es claro: "Dependiendo de los cedidos, este será el mapa: Dos laterales, dos centrales, dos centrocampistas por dentro y dos por fuera y dos delanteros. Se trabaja en diez nuevas incorporaciones".

Cedidos: "¿Montoya? Para que un acuerdo se dé debe haberlo por todas las partes. No estamos en condiciones de asumir el salario que Montoya tiene en el Barcelona. Ahora mismo estamos lejísimos. Respecto a Musonda, es un perfil de jugador de club grande. Ojalá consigamos renovar esa cesión, pero es difícil encontrar una opción de compra en un jugador de este tipo, esos clubes siempre protegen ese talento".

Sobre Asensio, claridad: "No nos hemos movido. El Madrid está recibiendo ofertas millonarias de compras por el jugador. Si deciden cederlo, se convertirá en opción si no hemos cubierto aún ese puesto. Pero ahora mismo no está ni en la lista de candidatos".

También miró a la portería: "Está bien cubierta. Ningún jugador de la plantilla es intransferible, pero no se puede especular con el mercado en el caso de Adán".

Salidas: "Las rescisiones de contrato dependerán de los planteamientos que puedan hacerse. Son temas netamente económicos. Les transmití que la intención es llevar la negociación al plano deportivo. Se va a evitar que haya jugadores apartados. Eso se ha hablado consensuado con Poyet. A los que se comunicó que no tienen cabida en el proyecto, se les buscará salida".

Fijos: "He nombrado doce jugadores que cuentan para el proyecto. Si llegan ofertas para cualquiera de ellos, se analizará de forma oportuna su sustitución y podrá ser traspasado. Pero solo haremos caso cuando un club haga ofertas oficiales por uno de esos jugadores. A día de hoy, N'Diaye no tiene una oferta".

Van der Vaart: "El Betis sabe que ahora mismo hay un porcentaje muy alto de jugadores a los que buscar salida. A Van del Vaart le quedan dos años, sabemos que es más difícil buscarle una salida. El que al final da su palabra para irse a un lugar es el futbolista. Rafael entiende que si no cuenta a nivel deportivo aquí, buscará los movimientos oportunos. Pero se irá a donde quiera marcharse. No le pondremos una pistola para que se vaya a Groenlandia".

Futuro en las llegadas: "El objetivo es hacer la plantilla más competitiva posible para ganar el primer partido de Liga. Abriremos un mercado amplio. ¿Fechas? A inicios de julio comienzan los entrenamientos, pero no hipotecaremos nuestro proyecto por fichar antes. No podemos cerrarnos a que el día siete esté cerrada la plantilla".

Rubén Castro: "Me reuní con Rubén Castro y fue positivo. Lo consideramos un jugador muy importante para el proyecto. Ha demostrado su olfato de gol. No me defino sobre lo extradeportivo, por respeto a todas las partes".

Plantel deseado: "Hay un formar una plantilla con jugadores que hagan crecer la misma. Habrá una competencia interna en todas las posiciones y Poyet podrá elegir varios sistemas de juego".

Noticias relacionadas

Transferibles a la luz: "Hay gente que prefiere que esto sea hermético porque devalúa el proyecto. Yo opino lo contrario. Cada jugador debe saber su situación desde el minuto uno. Cuanto antes se conozca la situación de un jugador en el mercado, es mejor".

Situación descartes: "Cualquier jugador que se declara transferible son decisiones deportivas y consensuadas con el entrenador. Se han tomado decisiones. No hubo ninguna oferta aún por Vargas o Westermann. Fueron reuniones individuales muy enriquecedoras, hay muy buenos profesionales y han ayudado al club".

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados