NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Lim se cita con Pako: la empatía tiene la llave

El dueño del Valencia le pide a García Pitarch que se quede en Singapur para poder concretar el proyecto del equipo.

Actualizado a
Pako Ayestarán y García Pitarch, juntos en Singapur.
Diario AS

Pako Ayestarán tiene la renovación en su mano. De la empatía que genere con Peter Lim en Singapur depende el último empujón. García Pitarch le presentó al dueño y a Layhoon Chan su informe sobre el entrenador y la confección de la plantilla. Y Ayestarán tiene en las próximas 48 horas una cita con el dueño del club, de la que puede salir con un contrato bajo el brazo.

García Pitarch tenía previsto regresar a Valencia hoy. Pero Lim le pidió que prolongase su estancia más días. Los necesarios para que el magnate estudie al detalle el informe y poder así empezar a tomar decisiones, tanto en el caso del inquilino del banquillo como en las llegadas y salidas.

Ayestarán cumple una serie de requisitos que prioriza Pitarch más allá de los resultados cosechados en las ocho jornadas que estuvo en el banquillo. De Ayestarán se valora su método, su implicación, su conocimiento de la casa y los términos salariales en los que se movería su contrato, dado que no hay que olvidar el 'apretón' presupuestario que habrá que dar al coste de plantilla (de 114 a 74 millones por no jugar en Europa).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Precisamente de jugadores es de lo que más están hablando Lim y Pitarch. La propiedad va a tener que asumir gastos tanto en refuerzos como alguna pérdida a la hora de dar salida a algún futbolista, como pudiera ser Negredo (cuya amortización en caso de darle salida este verano rondaría los 25 millones).

Albiol y Halilovic: operaciones pendientes del 'OK' de Lim

García Pitarch no está preocupado porque aún no se haya anunciado el nombre futuro entrenador. No le inquieta a estas alturas porque sí tienen claro el perfil y las necesidades. Por ello Lim no solo hablá con él y Layhoon Chan del banquillo. De hecho, en mayor medida lo están haciendo de la confección de la plantilla. Algunas operaciones como la de Halilovic o Raúl Albiol están pendientes de que la propiedad de luz verde en térmimos económicos. Ayer el padre del futbolista del Barcelona (cedido al Sporting este curso) apuntaba que hay negociación abierta con el Valencia. Mientras que el Nápoles ha hecho oficial en las últimas horas la contratación de Lorenzo Tonelli (Empoli) por 10 millones.

Layhoon, Pitarch y Ayestarán, en armonía

Pako Ayestarán transmite tranquilidad en Singapur. En los pasillos del hotel, a la hora del café, en cada acto de la gira. Su forma de actuar no es la de un entrenador con su futuro incierto. Más bien parece lo contrario. Habla en clave de análisis del pasado (como cuando le preguntaron en el acto celebrado en el Singapur Sports Centrum) y pensando en el futuro. Por ello ha recuperado a Jordi Sorlí como recuperador, para afianzar la estructura del club; por ello hizo análisis físicos y dará deberes a los jugadores en vacaciones y por ello está al corriente de todos los movimientos. Por ejemplo sabía del viaje por anticipado de García Pitarch para reunirse con Lim, cuando ni tan siquiera el equipo de trabajo del director deportivo tenía idea de ello. Ayer almorzaron juntos Layhoon, Pitarch y Pako. Sin esconderse. Con armonía.