NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

España-Alemania: una revancha hacia la final

Iñaki Peña, único que queda de la derrota de 2015. Santi recuperará de sus molestias a jugadores clave en el mediocampo como Busquets y Morlanes.

Juegan por un puesto en la final del Europeo dos escuelas que hablan el mismo idioma, aquel que hace del balón su verbo principal, ese que cultivó España y desde hace poco imita con éxito Alemania.Pasan las generaciones, pero se mantiene un mismo estilo reconocible en ambas. Hoy saldrá a relucir en Bakú, donde La Rojita busca, además del pasea la gran final, la revancha por la eliminación del año pasado en cuartos por los alemanes.

De todo el grupo, sólo el portero Iñaki Peña estaba entonces y además padeció en primera persona la derrota pues no pudo parar ni un penalti en la tanda que dejó fuera a la anterior quinta. Una historia distinta a la que el guardameta del Barça, fantástico en los dos últimos partidos, querrá escribir esta tarde.

Santi recuperará de sus molestias a jugadores clave en el mediocampo como Busquets y Morlanes, además de dar de nuevo el mando en ataque a Mboula, Brahim, Fran García y Abel Ruiz. Casi nada. En los alemanes habrá que vigilar a Havertz, Maier y el gigante Dadashov. La final espera a la generación 99. Hoy es ese día con el que tanto soñaron.

Santi

"Estamos contentos por estar en semifinales. Va a ser muy duro, igual que fueron los cuartos ante Inglaterra. Hemos intentado recuperar a los jugadores después de los esfuerzos. Sabemos que es una oportunidad única para los chavales y para la FEF de poder estar en una final”.