NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Dunga sobre Marcelo: "Debe tener cuidado con lo que dice"

El seleccionador brasileño explicó por qué no convoca al madridista: "El jugador tiene que estar comprometido y tener comportamiento. No diré todo aquí...".

Actualizado a
Marcelo junto a Dunga.
PEPE ANDRESDIARIO AS

La relación entre Dunga, seleccionador brasileño, y Marcelo está totalmente rota. Y a la vista del fuego que ambos se han cruzado, ambos se han convertido en enemigos irreconciliables. El último dardo lo ha vuelto a lanzar el técnico. En una entrevista en la televisión brasileña Sport TV, Dunga explicó por qué no convoca al lateral blanco y reconoció causas extradeportivas: "Él no puede hacer de todo porque sea bueno. Tiene que tener cuidado con lo que dice. Hay jugadores que están perdiendo el rumbo porque crean noticias que no son verdaderas. Además de la cuestión técnica, el jugador tiene que estar comprometido y tener comportamiento. No diré todo aquí, sólo hay que ver lo que ocurrió después del partido de Chile tras nuestra llegada y se podrá entender todo". Dunga se refiere a las declaraciones del madridista después de que la canarinha cayera 2-0 ante los chilenos el pasado mes de octubre. Marcelo afirmó: "No creo que sea algo psicológico por lo que ocurrió en el Mundial. Tenemos poco tiempo para trabajar en la selección y eso dificulta. Pero no es disculpa. Esto deja mucho que desear".

Dunga reveló así el comienzo de su enemistad con Marcelo, que explotó definitivamente el pasado mes de marzo con la no convocatoria del lateral por razones supuestamente médicas. La polémica arrancó cuando el lateral, que arrastraba una lesión en el hombro, se quedó fuera de la lista de Brasil para los dos partidos ante Uruguay y Paraguay. El jugador había quedado en hablar sobre su lesión con Gilmar Rinaldi, coordinador de la Seleçao. Brasil respondió diciendo que no se le había llamado de mutuo acuerdo con el Madrid porque el futbolista estaba lesionado, aunque jugaría la semana siguiente contra el Celta. Zidane entró en la polémica respaldando a su lateral. “Nadie de la CBF se ha puesto en contacto por Marcelo”, aseguró el francés. Una tormenta que arreció cuando Dunga aseguró que iba a mostrar los SMS del médico "para demostrar la verdad"... Días después, Rodrigo Lasmar, médico de la CBF aseguró que Dunga se confundió, que él no tiene mensajes ya que habló con Marcelo por teléfono. Pero el caso no se cerró. A escena salió Gilmar Rinaldi, que aseguró que la no convocatoria de Marcelo fue debida a "su falta de iniciativa". Un mensaje en el que insistió después Dunga.

En medio de este enredo de mensajes y llamadas telefónicas, Marcelo compareció ante los medios y explicó: "Cuando no vas a la selección te molesta y creo que nadie, nadie de verdad, puede dudar de mis ganas de ir a la selección. Defiendo a mi club a muerte y por supuesto defiendo a muerte a mi selección. Pero no soy yo quien decide la convocatoria. Estoy trabajando y sigo trabajando para ayudar a mi país. Y está claro que cualquiera que no va se molesta. Estamos pasando de este tema y creo que ha pasado el límite. Aquí ya es el punto final. No tengo nada más que decir sobre ese tema. Nadie puede dudar de mis ganas de ir a la selección brasileña". El jugador hizo estas declaraciones el 5 de abril y para él, el capítulo está cerrado. No para Dunga, que ha vuelto a remover el asunto en Sport TV...