NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Moyano regresa a Tenerife centrado en el Valladolid

El jugador confiesa que es un partido especial; confía en que el equipo pueda cerrar la campaña en dinámica positiva y genere algo de ilusión para el año que viene

Valladolid
Javier Moyano, jugador del Real Valladolid, en rueda de prensa.
Rojí

Javier Moyano regresa a Tenerife y, por ello, es un partido especial. Con la tranquilidad de tener la permanencia virtual tras ganar al Albacete le hace ilusión volver al campo donde jugó tantos partidos: "Es un partido especial por todo el tiempo que pasé allí, por los momentos que viví y por la gente conocida. No sé como me recibirá el público, aunque espero que sea bueno y reconozcan todo lo bueno que hice por el club, pero también entenderé que haya quién piense lo contrario y que mi salida fue rápida o inesperada, respeto todas las opiniones. Como jugador del Valladolid dentro del campo lo único que haré será defender los intereses de mi equipo". El futbolista andaluz reconoció que la última victoria quitó una losa de encima a los jugadores: "Obviamente la dinámica no era buena y los resultados hacían imaginar cualquier cosa negativa y era necesario cortar esa inercia, era necesario conseguir la victoria fuera como fuera. Lo importante más allá de la mala segunda parte, fue sumar los tres puntos que nos han liberado un poco de la carga".

El lateral cree que con los 49 puntos la salvación está hecha: "Hemos mirado enfrentamientos y aún puede pasar de todo. No valoramos si 49 son suficientes o si estamos salvados. Queremos sumar los 12 puntos que quedan y terminar en positivo para generar una nueva ilusión de cara al próximo año" y explicó las cosas que se han hecho mal este año: "Lo primero, vamos a pensar en terminar bien y generar optimismo. Hay que trabajar en los errores y no volver a caer. El presidente y la dirección deportiva conocen los problemas".

Moyano no quiso esconderse y valoró las palabras de la semana pasada de Óscar y Borja afirmando que en el vestuario cada uno va a lo suyo: "Es significativo. La situación de cada jugador a la hora de rendir o trabajar puede estar condicionada por si terminas contrato, si hay interés de otro equipo, o si tienes contrato y eso te hace estar más tranquilo... Yo hablo por mí, ese tipo de cosas no afectan a mi rendimiento y confío en que mis compañeros tratarán de hacer los mismo. Es verdad que durante la temporada ha habido algunas actitudes que han podido parecer egoístas, pero confío en la buena fe de los compañeros" y afirmó que "como cualquier problema que surge en una temporada, se intenta atajar. Todos estamos para buscar el bien general del equipo y luego ya pensar en cada uno. En la situación que se ha generado esta temporada no hay ningún jugador que salga reforzado ni aunque haya marcado tantos goles como Villar. Nadie puede pensar que ha salvado su temporada porque estamos todos dentro y lo que queda al final es que el Real Valladolid no ha hecho una buena temporada, y dentro del Real Valladolid está Moyano, Villar, Óscar, Borja... estamos todos y a todos nos tiene que quedar claro es que lo importante es el Real Valladolid".

Por último, el defensor se mostró ambicioso de cara a los cuatro partidos que restan y declaró que "quiero pensar que no nos vamos a ir a la zona de confort o a la zona negativa de dejarnos llevar. Se está trabajando para que eso no pase y la intención es acabar bien; yo siendo egoísta por tener contrato quiero que el equipo termine bien y que se hagan las cosas bien de cara a que el año que viene y que se genere una nueva ilusión y que la gente vuelva a creer en el equipo, porque está claro que habrá muchos que estén desencantados y gente que pensará que es siempre lo mismo. Es muy importante que acabemos bien y poner bases para el futuro".