Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

REAL MADRID

Pagan 100.000€ por la camiseta de Zidane del Mundial de 1998

Su nuevo propietario, un hincha francés, ha ido a Madrid para que se la firme. La tenía un integrante de la selección gala. Pasará a estar en el Museo de la FIFA en Zúrich.

Zidane mantiene su estatus de ídolo en el Bernabéu pero en Francia es una enseña nacional. Tanto, que un aficionado francés especialista en coleccionar camisetas se habría gastado cerca de 100.000 euros en el Santo Grial: la camiseta que vistió Zizou en la final del Mundial de Francia 1998 donde llevó a Les Bleus al Olimpo del fútbol firmando el mejor partido de su vida.

El nuevo dueño, Olivier Demolis, ha contado en Le Messager sus avatares para conseguir la codiciada prenda. "El entorno del presidente del Montpellier me dijo que el jugador de la selección francesa que la tenía quería venderla", explicó. Antes de comprarla, se desplazó al cuartel general de Adidas en Francia para certificar su autenticidad con elementos distintivos que sólo la marca deportiva conoce. Le garantizaron que era una de las tres que tuvo Zidane aquel día. "De las otras dos, una se la dio a su hermano y la restante a Lizarazu". 

La idea este coleccionista es que la reliquia figure en el Museo de la FIFA en Zúrich. Zidane ya cuenta con dos objetos muy simbólicos en otro museo, el del Santiago Bernabéu. En él reposan las botas con las que dibujó la famosa volea de la Novena y también la camiseta del día de su retirada como futbolista del Real Madrid.