UD LAS PALMAS

Los jugadores Nauzet, Ángel y Wakaso, descartes

Aunque ayer todos los jugadores estuvieron reunidos con el propio Quique Setién, ninguno quiso afirmar que estaba fuera, pero son tres los nombres marcados.

Nauzet durante un entrenamiento.
Carlos Diaz-Recio
Actualizado a

Es un secreto a voces pero en su edición de este pasado lunes el periódico La Provincia / Diario de Las Palmas informó que la entidad amarilla ha decidido que no seguirá contando con los servicios de los jugadores Nauzet, Ángel López y Wakaso. Aunque ayer todos los jugadores estuvieron reunidos con el propio Quique Setién, ninguno quiso afirmar que estaba fuera, pero son tres nombres marcados que, salvo sorpresa, no volverá a verter el amarillos de Las Palmas.

Los dos veteranos canteranos grancanario tienen contrato en vigor por una temporada más, por lo que habrá que negociar con ellos una cesión o la rescisión de sus respectivos acuerdos con el club. Las negociaciones con Alemán están en su fase inicial para lograrse un desvinculación total entre las dos partes.

En el caso del internacional ghanés estaba cedido por el Rubin Kazán y aunque gustaba, su alta ficha impide que pueda repetir en la isla. Junto a Valerón cuatro son las bajas, que sumado al alta de Javi Castellano la plantilla tiene, a día de hoy, veinte fichas disponibles.

Los dos jugadores cuyo futuro está en el aire son Javi Garrido y Nabil El Zhar. El lateral vasco acaba contrato y a pesar de haber elevado de manera considerable su rendimiento en la parte importante de la actual campaña, su continuidad genera muchas dudas, caso muy parecido al del galo-marroquí, que a pesar de tener un año más de contrato no ha cubierto las expectativas depositadas en el.

Bigas espera reunirse con su representante para aclarar su futuro

El balear Pedro Bigas termina su primer temporada con el club grancanario “muy contento en lo personal” donde ha logrado “aprender y madurar mucho” esperando que de cara a la próxima temporada “podamos seguir trabajando igual que hasta ahora para acabar igual de contentos como ahora”.

Lo que toca a partir de ahora es “descansar bien y desconectar un poco del fútbol para regresar con fuerza a la pretemporada que viene con la única idea de hacer las cosas igual que hasta ahora”. Entiende que nadie “podía pensar que nos salváramos tan antes de tiempo cuando todo hacía pensar que estaríamos luchando por la salvación en las últimas jornadas. El equipo ha realizado un gran campaña en el regreso a la Primera División donde ha pesado más tanto a nivel personal como colectivo lo positivo que lo negativo”.

Con un año más de contrato reconoce que “no sé nada sobre mi futuro porque a partir de ahora es el momento hablar con mi agente. Hemos quedado para comer y ver cómo están las cosas. No nos hemos reunido con el club y él me dirá cómo está todo para luego ver lo que pasa y lo que hacemos. Es más, desconozco si han habido contactos con mi representante para ampliar el contrato y no sé ni cantidades, ni cláusula ni nada de nada. A partir de ahora me pondré las pilas en este tema para analizarlo todo con calma porque el verano es largo.

Lo único seguro en estos momentos es que “tengo un año mas de contrato y me gustaría cumplirlo, pero todos sabemos cómo es esto del fútbol donde nunca sabes cual es tu destino. Si me preguntan sobre lo que pueda pasar diré que no lo sé”.

Del último partido de Liga ante el Málaga comentó que el resultado final “fue demasiado abultado para los méritos de unos y otros. Nos quedamos con la entrega dada y por las varias ocasiones claras de gol de las que dispusimos, pero Ochoa realizó grandes paradas que evitaron que marcáramos algún gol más. Queríamos terminar el curso ganando, pero no pudo ser. Creo que nos defendimos de la mejor manera posible y creamos ocasiones para traernos algo positivo a la isla. Lo más positivo fue la entrega y sacrificio de todo el equipo”.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados