NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO

Pitará en Zamora el árbitro que se retiró por insultos homófobos

El partido, que disputarán los equipos cadetes del Zamora CF y el San Lorenzo, estará precedido de una charla del propio colegiado.

Actualizado a

El árbitro gaditano Jesús Tomillero, que se retiró por los insultos homófobos que le proferían en los campos de fútbol, volverá a dirigir un partido, en Zamora el 21 de mayo, un encuentro contra la homofobia promovido por el Ayuntamiento de esa ciudad.

El Ayuntamiento de Zamora lo ha anunciado este martes, coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, como parte de una campaña municipal contra la discriminación a esos colectivos, según han informado fuentes municipales.

El partido, que disputarán los equipos cadetes del Zamora CF y el San Lorenzo, estará precedido de una charla del propio colegiado, de 21 años, que ha reconocido públicamente su homosexualidad.

Con esta actividad, el Consistorio zamorano se ha querido sumar a la campaña "Sácale tarjeta roja a la homofobia" para frenar la discriminación en el mundo del deporte al colectivo LGTB.

El partido, que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, es el primer encuentro deportivo contra la homofobia promovido por una institución pública en España, según dichas fuentes.

Además de organizar este partido en la Ciudad Deportiva Municipal de Zamora, el equipo de Gobierno municipal promoverá una moción que la concejala de Igualdad, Laura Rivera, llevará al próximo pleno municipal relativa al compromiso del Ayuntamiento de Zamora en la lucha contra la homofobia y la transfobia.

La propuesta de la concejala de Igualdad, que espera sea apoyada por el resto de los grupos municipales, incluye la declaración de Zamora como "ciudad por la diversidad" y la inclusión de estos colectivos sociales dentro de Plan Municipal de Igualdad.

Además, el Consistorio zamorano llevará a cabo diversas acciones de sensibilización y campañas educativas contra la discriminación de las personas por su condición sexual.