Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

Gurpegui: "Pagué el pato de las rencillas con el anterior médico"

ATHLETIC

Gurpegui: "Pagué el pato de las rencillas con el anterior médico"

Gurpegui: "Pagué el pato de las rencillas con el anterior médico"

LUIS TEJIDO

EFE

El capitán del Athletic, que ha anunciado que se retira, ha vuelto a hablar de su caso de dopaje: "Si fuera otro médico (Sabino Padilla), el final hubiera sido diferente".

Carlos Gurpegui ha vuelto a hablar de su positivo que dio en un control antidopaje en 2002, que acabó suponiéndole una sanción de dos años sin jugar, y lo ha achacado a que "había muchas rencillas en torno al médico que estaba en el Athletic" Club en aquella época, Sabino Padilla, al que no ha citado por su nombre.

Gurpegui ha hecho esta confesión en una larga entrevista difundida por el club bilbaíno a través de sus canales de comunicación y en la que repasa su carrera de quince temporadas en el primer equipo rojiblanco.

El jugador navarro cree que en la época de su positivo él acabó "pagando el pato" y por ello cree que "si fuera otro médico, el final hubiera sido diferente".

Gurpegui recuerda que cuando se confirmó el positivo por 19-norandrosterona (el metabolito de la nandrolona) Padilla le "dijo que estuviera tranquilo, que jamás me hubiera dado nada que pudiera haber hecho que yo diera positivo". "Y, por supuesto, no sabía yo que hubiera tomado nada para dar positivo", ha añadido.

En ese sentido, ha asegurado: "Estaba convencido de mi inocencia y de que íbamos a demostrar que había fallos en el análisis". "El club hizo lo posible para hacerlo, pero yo creo que estaba sentenciado desde el primer día", ha apuntado.

De aquella situación, Gurpegui ha destacado el apoyo y ánimo que recibió de Iker Casillas sobre el terreno de juego del Santiago Bernabéu en un Real Madrid-Athletic, "por todo lo que significaba Casillas en el Madrid", cuando le "insultaban" desde la grada.

Aunque también se ha quejado de "las formas" con las que los árbitros le pedían que no hiciese caso a lo que le decían los espectadores de los campos que visitaba.

Gurpegui, no obstante, se siente "orgulloso" cómo llevó una situación que le hizo "mentalmente muy fuerte", hasta el punto de considerarse "un superviviente" en el mundo del fútbol.

0 Comentarios

Normas Mostrar