Amistosos
FINALIZADO
Honduras Honduras HON

1

Panamá Panamá PAN

0

FINALIZADO
Australia Australia AUS

1

Corea del Sur Corea del Sur COR

1

Liga Argentina
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Joventut JOV

78

Fuenlabrada FUE

88

FINALIZADO
Burgos BUR

74

Manresa MAN

82

FINALIZADO
BC Andorra AND

84

Unicaja MAL

95

NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

99

Miami Heat MIA

91

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

113

Utah Jazz UTA

107

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

104

Brooklyn Nets BKN

115

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

123

Toronto Raptors TOR

116

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

129

New York Knicks NYK

124

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

112

Sacramento Kings SAC

104

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

112

Portland Trail Blazers POR

96

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

123

Chicago Bulls CHI

104

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Iberdrola
FINALIZADO
Rayo Vallecano Femenino Rayo Vallecano Femenino RAYF

2

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

1

FINALIZADO
Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

2

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

3

Messi empata a Ligas con el Di Stéfano del Real Madrid

AStv

BARCELONA | LIGABBVA

Messi empata a Ligas con el Di Stéfano del Real Madrid

El astro argentino del Barcelona sumó su octava Liga española. Ya tiene las mismas que Di Stéfano a la edad en el que el madridista ganó su primer título en España.

Barcelona

En su infatigable camino para poder sentarse en el mismo trono que los cuatro grandes, la octava Liga de Messi con el Barcelona le pone en los números que Alfredo Di Stéfano consiguió en el Real Madrid. La Saeta Rubia también firmó ocho campeonatos como jugador blanco. El último título, eso sí, lo consiguió con 37 años (el primero con la edad actual de Messi). Di Stéfano también ganó dos campeonatos con River Plate en Argentina y tres con Millonarios en Colombia. Messi todavía no ha cumplido 29 en el único club de su carrera, el Barça. La Pulga, que ya es el jugador argentino con más títulos de la historia con por delante de Di Stéfano (26), Cambiasso (24) y Tévez (23), también ha igualado los títulos de Eredivisie que Johan Cruyff, leyenda del barcelonismo, conquistó como jugador del Ajax. Además de los ocho como ajacied, el holandés volador ganó una Liga con el Barça y otra con el Feyenoord.

Así, Messi ya ha ganado las mismas Ligas que Di Stéfano y Cruyff con los clubes donde desarrollaron la mayor parte de su carrera deportiva. La marca que aún tiene que alcanzar son los diez campeonatos paulistas de Pelé con el Santos. O Rei ganó su último título nacional con 33 años. Maradona, el cuarto de los grandes, queda lejos en campeonatos ligueros. Ganó dos veces el Scudetto con el Nápoles, títulos de indudable mérito por el status en el que colocó a un club sin tanto peso.

 

La era Messi, global, se ha elevado por encima de sus entrenadores: el argentino levantó dos títulos con Rijkaard, el entrenador “más importante” de su carrera según reconoció recientemente el argentino en una entrevista al canal egipcio MBC. Luego ganó tres con Guardiola, el técnico que junto a Tito Vilanova le reinventó en la posición de falso nueve en el recordado partido del 2-6 en el Bernabéu. Messi cantó un alirón más con Tito y, en esta nueva etapa, con regreso a la posición de extremo derecho, dos más con Luis Enrique. El jugador de Rosario tiene a tiro su título número 30, el 28 con el Barça (ganó el Mundial Sub-20 y el oro olímpico en Pekí con Argentina), en la final de Copa ante el Sevilla. Su siguiente reto, casi una obsesión, es la selección absoluta de Argentina. Finalista del último Mundial en Brasil y dela última Copa Américaen Chile, Argentina le pide un título que, por las cifras, le hace más falta al país que a él.

 

Los abrumadores números de Messi

Messi ha jugado 33 partidos en la temporada de Liga recién finalizada (a finales de septiembre se rompió el ligamento colateral interno de su rodilla izquierda) en los que ha sumado 26 goles y 11 asistencias. El argentino, máximo goleador histórico de la competición desde hace año y medio, ha marcado 312 goles y ha dado 127 pases de gol en Liga. Su palmarés en el Barcelona impresiona: 8 Ligas, 3 Copas, 4 Champions, 6 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. A Messi le queda un título pendiente esta temporada. El próximo domingo el Barça jugará la final de Copa del Rey ante el Sevilla. Si gana el Barça, será su título número 28 como jugador azulgrana.

0 Comentarios

Mostrar