Víctor Sánchez: "Daré las gracias a Galca y si sigue, encantado"
El jugador perico valora el curso y la gira que este martes emprenden hacia Bolivia: "Intentaremos que la gente no se lesione y que la afición disfrute".
—¿Cómo valora los pitos con los que les despidió la afición?
—La temporada ha sido mala. Ni la gente ni nosotros nos vamos contentos. Lo importante es que no llegamos sufriendo a la última jornada y acabamos con 43 puntos. No maquillan nada, pero queríamos acabar de la mejor manera posible.
—¿Ante el Eibar jugaron uno de los mejores partidos del curso?
—Fue un buen partido. El equipo se soltó, se vio un buen juego, y la lástima es que no se pudo ver esto durante toda la temporada.
—Ha sido una Liga atípica...
—Sí, porque empezamos con buenas sensaciones, pero después todo se torció: echaron al técnico, se vendió el club, se habló mucho del año que viene y la situación era complicada... Eso sí, no es excusa porque no estuvimos a la altura.
—Empieza el baile de altas y bajas. ¿Cómo lo viven?
—Hemos de tener la cabeza lo más tranquila posible. En mi caso estoy tranquilo porque sé que voy a seguir. Mi idea es esa y la del club igual. Después, cada uno tendrá su situación personal y habrá que ver. Intentaremos tener un verano tranquilo.
—¿Galca se merece seguir?
—No creo que sea quien para contestar a eso. Pero si algo está a su favor es que en el partido ante el Eibar se vio lo que quisimos hacer desde que llegó y por circunstancias no se pudo. El club decidirá, él nos ha intentado aportar todo lo que ha podido. No estará contento por cómo ha respondido el equipo, igual que nosotros. Tengo una buena relación con él y si sigue estaré encantado y si no, le daré las gracias por todo lo que ha confiado en mí.
—¿Qué lección han extraído de esta temporada?
—Que la Primera es muy complicada y que hemos de remar todos en la misma dirección. Hemos de ser más regulares porque hace años que nos cuesta serlo. Hemos coqueteado con el descenso y no puede ser. Desde el primer partido hay que ir a muerte.
—Usted es muy amigo de Abraham y acaba contrato. ¿Dónde está su futuro?
—Quiere seguir, está muy a gusto aquí. La segunda vuelta ha estado muy bien y nos ha aportado bastante. Es un jugador muy válido y ojalá pueda seguir, me gustaría.
—¿Molesta ir a Bolivia?
—No. Nosotros queríamos saberlo antes, pero nos debemos al club. No hay problema en hacer la gira. En Ecuador la gente nos recibió genial, disfrutamos mucho. Intentaremos que la gente no se lesione, son partidos complicados, y que la gente se divierta con nuestro juego.