NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Trashorras termina como máximo pasador de la Liga

El centrocampista gallego ha finalizado como el futbolista más pasador por delante del alemán del Real Madrid Toni Kroos, al que ha aventajado en 266 pases.

Actualizado a
Roberto Trashorras
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Roberto Trashorras, centrocampista gallego del Rayo Vallecano, titular indiscutible para el técnico Paco Jémez, ha finalizado por segunda vez consecutiva la Liga BBVA como el futbolista más pasador del campeonato por delante del alemán del Real Madrid Toni Kroos, al que ha aventajado en 266 pases.

La estadística que encabeza Trashorras refleja el estilo de juego que Paco Jémez ha intentado aplicar en su equipo, con mucho toque de balón para elaborar jugadas y llevar la iniciativa ofensiva.

El Rayo Vallecano ha sido el sexto equipo de los veinte de la Liga con mayor índice de pases realizados (16.376), con una media de 431 por partido. En el cómputo general, el equipo madrileño ha quedado por detrás del Barcelona (24.207), Real Madrid (21.274), Las Palmas (19.270), Celta de Vigo (18.737) y Atlético de Madrid (17.127).

En el apartado individual, Trashorras, que la pasada campaña lideró esta clasificación de pasadores con 2.566, y una media de 78 por partido, ha aumentado esa cifra esta temporada hasta los 2.691 y 75 de media.

Por detrás, como segundo y tercero, se han situado el alemán del Real Madrid Toni Kroos (2.425 pases) y el centrocampista del Barcelona Sergio Busquets (2.422).

Trashorras, de 35 años, llegó al Rayo en 2011 procedente del Celta de Vigo y sin apenas experiencia en Primera División, salvo un único partido disputado el 6 de octubre de 2001 con el Barcelona frente al Deportivo de La Coruña.

En su primera temporada en el equipo franjirrojo, a las ordenes de José Ramón Sandoval, no logró hacerse con la titularidad al disputar veintinueve partidos, once de ellos saliendo desde el banquillo.

La llegada de Paco Jémez en 2012, y la confianza que éste depositó en él, han servido para que durante estas cuatro últimas temporadas el Rayo haya jugado al ritmo marcado por Trashorras desde la medular.

El futbolista gallego ha sido el encargado de plasmar en el terreno de juego las ideas que Paco Jémez tiene de un fútbol de toque, pase y combinación.

Esa propuesta futbolística ha permitido al Rayo, a base de pases, tutear en los últimos años a equipos grandes. Para la historia queda aquella noche del 21 de septiembre de 2013, en la que su equipo, aunque perdió (0-4), fue capaz de tener más porcentaje de posesión que el Barcelona, siendo el primero en cinco años y medio que terminaba con la supremacía del conjunto catalán en ese apartado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario