NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gareth Bale mostró en Riazor su papel para la final de Milán

Tuvo libertad absoluta y el Depor fue incapaz de frenarle. El promedio goleador del jugador galés mejoró desde la llegada de Zidane.

Bale gana en carrera a Manuel Pablo, que fue incapaz de pararle en Riazor.
EFE

Bale ha encontrado su sitio en el esquema de Zidane y llega a la final contra el Atlético en su mejor momento de forma. En Riazor, con la BBC junta sobre el césped después de seis partidos sin coincidir, el galés tuvo libertad de movimientos y exhibió su mejor versión. Abandonó la derecha para ser más imprevisible y aparecer por el centro y la izquierda.

Bale tuvo una demarcación algo incierta al comienzo de campaña, cuando Benítez le situó en la mediapunta. En cambio, en los últimos choques Zizou ha logrado darle la libertad que necesita para sentirse cómodo y el galés comienza a tener el peso en el equipo que se esperaba cuando se le fichó. De hecho, en los últimos encuentros sus goles fueron decisivos en Vallecas y Anoeta, mientras que un centro suyo ante el City, que desvió Fernando, permitió al Madrid estar en la final de la Champions.

Rendimiento. Bale suma esta temporada 19 goles y diez asistencias entre Liga y Champions. Benítez confió en él desde su llegada y su rendimiento fue notable, pero el galés ha mejorado aún más sus números desde la llegada de Zidane. En los 15 partidos que jugó con el entrenador español marcó nueve goles en 1.144 minutos (uno cada 127’) y con el técnico francés acumula diez tantos en 1.117 minutos (uno cada 111’).

Zidane ha sabido dosificarle...

Las lesiones han sido el principal punto débil de Bale esta temporada: le han obligado a perderse un total de 18 partidos. Sin embargo, Zidane ha sabido dosificar sus minutos para que llegue al tramo decisivo de la temporada en su mejor momento de forma. Desde que llegó al cargo el entrenador francés, Bale ha sido sustituido en ocho de los 14 partidos en los que jugó de titular. Este dato contrasta con la etapa de Benítez, donde sólo fue cambiado en cuatro de los 14 encuentros en los que salió de inicio. En total, el galés ha disputado 2.261 minutos repartidos en 30 choques (un 49,25% del total). Fue titular en 28 partidos y en otros dos, contra el Atlético en el Calderón y ante el Celta en el Bernabéu, salió en la segunda mitad al salir de una lesión.