UCAM MURCIA | EL PERFIL
UCAM Murcia: Muy sólido atrás y peligroso a balón parado
El equipo universitario llega en una línea claramente ascendente, ya que acumula nueve semanas seguidas sin conocerla derrota. Su fuerte, sin duda, está en la línea defensiva.
El UCAM Murcia se ha proclamado campeón del grupo IV gracias a un gran tramo final de temporada. El equipo comandado por José María Salmerón le ha remontado a su vecino rival, el Real Murcia, siete puntos en los dos últimos meses de competición. El equipo universitario llega en una línea claramente ascendente, ya que acumula nueve semanas seguidas sin conocerla derrota. Su fuerte, sin duda, está en la línea defensiva, ya que el UCAM Murcia ha terminado con tan sólo 17 goles en contra, siendo el equipo menos goleado de las tres primeras categorías del fútbol español.
Pero además de esa fortaleza defensiva, otro de los puntos fuertes del UCAM Murcia es el balón parado. En esa faceta, los de Salmerón cuenta con la privilegiada zurda de Góngora, un lateral zurdo que ha terminado la Liga regular con 9 goles y otras tantas asistencias. De la bota zurda del andaluz han salido la gran mayoría de los puntos claves de este equipo.
Un UCAM Murcia que cuenta con jugadores de mucha calidad para la categoría, como Nono Delgado, cedido del Elche y con experiencia en Primera, Iván Aguilar, Nono Plata o Tekio. Atrás son muy seguros con dos centrales de gran experiencia como Fran Pérez, Ángel Robles o Marcelo. A eso hay que añadirle la experiencia de Biel Ribas en la portería, que llegó procedente del Numancia tras la lesión de Escalona y que ha salvado de la derrota a su equipo en más de un partido.