NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-17. FINAL

España-Alemania, la final de las finales del Europeo Sub-17

La Sub-17 defiende hoy (19:00, Eurosport2) el título de campeona de Europa, ante Alemania, la selección que la supera en títulos, cuatro frente a tres de las españolas.

Actualizado a
La Sub-17 posa junto a Pedro López y Jorge Vilda, anteriores seleccionadores Sub-17, y ahora de la Sub-19 y de la Absoluta, respectivamente.
JESUS AGUILERADIARIO AS

España-Alemania en directo

Ampliar

Las Sub-17, vigentes campeonas, lucharán hoy, (19:00, Eurosport2), ante la poderosa Alemania, por ganar una Copa de Campeonas de Europa que ya han levantado en 2010, 2011 (bajo las órdenes de Jorge Vilda, actual seleccionador absoluto) y en 2015 (con Pedro López, ahora al frente de la Sub-19, como seleccionador). Será en el Borisov Arena del Bate Borisov bielorruso. Un estadio con solera, para 13.000 espectadores, donde en 2015 la Selección de Del Bosque ganó 0-1 a Bielorrusia en la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.

La Roja vuelve a este escenario un año después, representada por sus benjaminas. Lo hace, por vez primera, bajo las órdenes de una mujer, Toña Is, en una final bautizada como “la final de las finales”. España y Alemania vuelven a verse las caras 14 días después del partido inaugural en la que las españolas pusieron contra las cuerdas a las alemanas, que empataron en el 74’. Un resultado que supo a poco a las futbolistas de Toña Is.

Las Sub-17 tienen hoy una doble revancha. La final les enfrenta a la única selección con más Europeos: cuatro de Alemania frente a tres de España. Será la tercera final entre ambas, desde aquella de 2009, en la que la Sub-17, entonces dirigida por Ángel Vilda, sucumbió por 7-0. Desde entonces la diferencia se ha estrechado mucho. En la final de 2014, Alemania empató a falta de cuatro minutos para el final y ganó en la tanda de penaltis.

Las Sub-17 vienen de deslumbrar en la semifinal ante Noruega con su juego de toque, y con Lorena Navarro, con cinco tantos, luchando por acabar como la máxima goleadora del torneo. Alemania llega a la final tras dejar fuera a una gran Inglaterra, en un partido donde desplegó el peligro de un fútbol basado en el físico, la velocidad y el gran disparo de jugadoras como Ziegler, con cuatro tantos, la goleadora de Alemania. Un peligro germano que tiene como referencia en ataque a Klara Bühl.

Las Sub-17, ya clasificadas para el Mundial de Jordania, acuden con su lema, “luchar, jugar y ganar”, grabado a fuego. Lo hacen preparadas para sufrir, preparadas para ganar... en la final de las finales.