ESPAÑA 1 - INGLATERRA 0

Fran García e Iñaki Peña le dan a España el pase a semifinales

La Rojita venció a Inglaterra por la mínima (1-0) y se medirá a Alemania el miércoles en semifinales. Fran García hizo un golazo e Iñaki Peña salvó a España con sus paradas.

Fran García e Iñaki Peña le dan a España el pase a semifinales

España estará en semifinales después de vencer por la mínima (1-0) a Inglaterra en cuartos, en un duelo muy igualado que se decantó gracias a una individualidad de Fran García en la primera mitad. La primera venganza de La Rojita está consumada. El año pasado, en Bulgaria, en un partido en el que se jugaban el billete al Mundial de Chile, los ingleses ganaron en la tanda de penaltis. Sólo tres días antes, también en los penaltis, Alemania ganó a España en cuartos. Ahora, los alemanes esperan en semifinales.

Los de Santi Denia rindieron en el día clave, a pesar de tener enfrente a una de las selecciones más fuertes del torneo. Después de unos primeros minutos de tanteo, habituales en estos choques a vida o muerte, Fran García rompió la igualdad. El extremo izquierdo, que había sido la novedad en el once, realizó una jugada maradoniana en la que desbordó a medio equipo rival y resolvió con la zurda. La suya es una de esas historias curiosas que deja el fútbol: canterano del Madrid desde el 2013, es primo de Koke, futbolista del Atlético que se enfrentará a los blancos dentro de pocos días en la final de Champions.

El gol fue de lo poco destacado que hizo España en ataque, aunque resultó suficiente. Inglaterra, con un gran poderío físico, ganaba cada balón dividido y obligaba a los españoles a retroceder varios metros. Sin embargo, el asedio no se tradujo en ocasiones en la primera mitad e incluso Abel Ruiz pudo poner el 2-0 antes del descanso en una de las pocas veces que La Rojita pudo sacudirse el dominio inglés.

En la segunda parte el choque siguió el mismo guión, pero Inglaterra comenzó a convertir las jugadas de ataque en ocasiones claras. Fue entonces cuando apareció otro de los pilares de esta Selección española: Iñaki Peña, el mejor portero del campeonato. El guardameta sacó un disparo a bocajarro desde el área pequeña de Hirst en el 46' y en el 63' volvió a rescatar a los suyos en una gran estirada para responder a una falta directa de Mount.

En el tramo final España tuvo que pelear también contra el infortunio de las lesiones (Morales y Busquets se marcharon tocados) e Inglaterra se volcó definitivamente, aunque La Rojita estuvo impecable en defensa y apenas sufrió en los últimos minutos, gracias a la capacidad de Brahim y Abel Ruiz para aguantar el balón en ataque y dejar que corriese el reloj. El sufrimiento mereció la pena y España estará en las semifinales del próximo miércoles. Allí espera Alemania, que venderá cara la derrota. Pero La Rojita tiene sed de venganza...