NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 2-ALMERÍA 1

Tyronne y González firman la remontada del Huesca

Se adelantó el Almería con un tanto de Quique (18'), pero el equipo oscense dio la vuelta al resultado en cuatro minutos: minutos 71' y 75'.

Actualizado a
Imagen del Huesca-Almería
Imagen del Huesca-Almería

El Huesca, que puso más corazón, superó al Almería (2-1) dándole la vuelta al marcador en cinco minutos, cuando parecía imposible que eso ocurriera, en un encuentro que tuvo un tiempo para cada equipo.

El Almería salió muy enchufado en el partido y también tuvo más la posesión del balón desde el principio controlando desde el centro del campo y llegando con facilidad hasta el área local aunque no con peligro.

El Huesca salió atenazado por lo mucho que se jugaba, al igual que el rival, y eso le impidió imponer su juego y llevar la iniciativa en el juego.

La falta de entendimiento en el centro del campo hizo que el conjunto oscense estuviera a merced del Almería que cada vez jugaba más cómodo y llegaba muy rápido a las inmediaciones del área local.

El Almería, siguió porfiando en el intento de adelantarse a su rival y pronto encontró el premio a su buen hacer con el gol de Quique en una jugada de Uche tras fallo de Iñigo

López, el minuto 18 que encarrilaba el partido a su favor. El gol encajado espoleó al Huesca, lo que unido a un cambio táctico y en la posición de los jugadores, hizo que no permitiera dominar al conjunto visitante, aunque el conjunto andaluz no se echó atrás y siguió con su actitud y juego.

El juego poco a poco se niveló y se volvió más bronco con los dos equipos defendiendo la posición y el control de balón, aunque fue superior el conjunto almeriense en todas las facetas del juego contando además con el ventaja en el marcador que le daba más confianza, siguiendo teniendo controlado el partido y acercándose con facilidad al área local.

El Huesca careció de juego ofensivo con tan sólo Arrubarrena como jugador más adelantado estando muy bien marcado por los defensores, por lo que no creó ninguna ocasión de gol sin tirar ninguna vez a portería.

En el minuto 45, Quique una ocasión inmejorable para anotar el 0-2 al tener un mano a mano con Leo Franco que no supo que hacer el delantero almeriense desbaratando el meta argentino del Huesca el peligro, jugándose mucho en su salida, aunque le salió bien.

Tras el descanso Anquela, entrenador del Huesca, realizó un cambio con la sustitución de delantero centro al quedarse en el banquillo Arrubarrena y salir en su lugar Luis Fernández, que también siguió en solitario como jugador más adelantado.

El Huesca salió más decidido en la reanudación y ya se acercó más al área visitante encerrándolo en su área, llegando el primer disparo del partido en el minuto 53, por medio de Machís desviando el tiro un defensor.

El conjunto oscense siguió buscando el empate con más corazón que cabeza por lo los errores y los fallos se sucedieron con frecuencia.

El Almería se defendió bien y con orden, no renunciando al contraataque pero sin que llegara el peligro a la portería de Leo Franco, tornándose el partido en un encuentro de ida y vuelta, y con muchos errores en los dos equipos.

El Huesca, tras intentarlo todo, tuvo su premio en los últimos veinte minutos primero con el empate con el gol de Tyronne, tras una jugada de venezolano Machís que le puso el balón dentro del área para batir a Casto, y posteriormente sería Alexander González el que le daría la vuelta al marcador, dejando noqueado al conjunto andaluz.