Torres ya es el octavo máximo goleador en la historia del Atleti
El delantero del Atlético lleva 109 goles y está a uno de Elícegui, quien hizo 110 tantos. Luis Aragonés encabeza la lista, pues marcó 172 goles en 370 partidos como rojiblanco.


Fernando Torres ya es el octavo goleador en la historia del Atlético. El Niño lleva 109 goles en partidos oficiales con el Atlético, aunque el porcentaje no es muy elevado. El delantero rojiblanco los ha marcado en 313 partidos, lo que hace un promedio de 0,35 goles por partido. Está a un gol de llegar a los 110 que marcó en el equipo rojiblanco Elícegui. El Expreso de Irún marcó 110 goles en 129 encuentros y tiene el mejor promedio goleador en la historia del club madrileño: 0,85 goles por partido. Es decir, cerca de hacer un gol por encuentro. Elícegui jugó en el equipo madrileño en los años difíciles de la Guerra Civil española. Hizo fama en el Real Unión de Irún y recaló en el Atlético (entonces Athletic de Madrid), donde se hartó de hacer goles. Elícegui ganó el campeonato de Liga 39-40 con el Atlético, el primero en el historial madrileño. Fue un delantero con un poderosísimo remate de cabeza y sus remates en plancha fueron muy comentados en la época.
Noticias relacionadas

"Torres batirá a Escudero, no tengo ninguna duda"
Entre los cinco goleadores del Atlético a lo largo de su historia están futbolistas que han sido leyendas en la entidad del Manzanares. El máximo goleador histórico es Luis Aragonés, quien hizo 172 goles en 370 partidos, Escudero, con 170 tantos en 324 partidos, está en segunda posición, mientras que Campos, con 154 goles en 244 partidos, completa el podio rojiblanco. Tras ellos se encuentran Gárate y Peiró, dos jugadores legendarios del club madrileño.
Adelardo, Elícegui, Torres, Juncosa y Collar completan la lista de los diez máximos goleadores del Atlético en su historia. Al Niño le queda un partido, el más importante que ha jugado con el Atleti, con la Champions en juego.



