NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED-BOURNEMOUTH

Explosión controlada de un paquete en Old Trafford que obligó a la suspensión

Fue ubicado en el North West Quadrant del estadio en el United-Bournemouth. Fueron evacuadas dos gradas. Finalmente el partido, previsto para las 16:00, fue suspendido.

Actualizado a
Explosión controlada de un paquete en Old Trafford que obligó a la suspensión
AStv

El encuentro entre el Manchester United y el Bournemouth ha sido aplazado al encontrase minutos antes del inicio (previsto para las 16:00 horas) un paquete sospechoso en la North West Quadrant. Nada más detectar este paquete extraño, se activó el 'Código 'Rojo' y dos gradas de Old Trafford fueron evacuadas (la Stretford End y la tribuna Sir Alex Ferguson). La policía aseguró en las redes sociales que era "increíblemente parecido a un artefacto explosivo" pero que "no era viable".

En principio, se decidió que el encuentro se retrasara al menos 45 minutos, pero por motivos de seguridad se tomó la determinación de aplazar el choque entre el United y el Bournemouth. El exjugador Stan Collymore publicó en Twitter que el paquete fue encontrado en uno de los baños de Old Trafford. Se trataría de un teléfono conectado a una tubería del estadio con unos cables colgando de la misma...

Los jugadores de ambos equipos, que estaban calentando sobre el césped de Old Trafford, se metieron en los vestuarios nada más saltar la alarma. La policía continúa registrando grada a grada del estadio y los alrededores para garantizar la seguridad. La policía británica ha efectuado una detonación controlada del artefacto en el interior del estadio. 

El partido era crucial para el United en su intento de lograr la cuarta posición de la Premier League, que da acceso a la Liga de Campeones europea. Su principal rival por el puesto, el Manchester City, empezó su duelo puntualmente, pese a que las normas dicen que todos los partidos de la última jornada deben comenzar al mismo tiempo.

Según varios medios de Inglaterra, el partido se disputaría este martes o miércoles a puerta cerrada. El United tiene que disputar el próximo sábado la final de la FA Cup ante el Crystal Palace.