BARCELONA

El Barça anuncia un amistoso en Qatar justo después del alirón

Será el 24 de mayo, dos días depués de la final de Copa y podría interpretarse como un acercamiento para renovar el patrocinio con Qatar Airways.

El Barça anuncia un amistoso en Qatar justo después del alirón

El Barça anunció en mitad de la celebración de su título número 24 de Liga que el martes 24 de mayo jugará un partido amistoso en Doha contra el Al-Ahli, campeón de liga de Arabia Saudí. El partido, especificó el club, "se incluye en el marco de patrocinio del club co Qatar Sports Investment y Qatar Airways". El club también comunicó que el equipo saldrá de Barcelona el lunes 23, un día después de la final de Copa ante el Sevilla, y volverá justo después del partido.

Para empezar, sorprendió el horario del anuncio del club, a las 23:00 horas y justo después de una Liga ganada. Pero es imposible separar el amistoso en Doha de las negociaciones que el Barça mantiene con Qatar para renovar el contrato de patrocinio de su camiseta. Cabe interpretar el partido, por más que estuviese pactado en las condiciones del anterior compromiso, como una señal de acercamiento, tal vez definitiva, para la renovación de Qatar como espónsor del club azulgrana.

Esta semana AS informó de que LaLiga, con Javier Tebas a la cabeza, ha negociado con Qatar en varias ocasiones la posibilidad de que fuese el espónsor oficial de la competición una vez anunciado el final de su compromiso con BBVA. La negociación con LaLiga sólo podía fructificar en caso de que Qatar no llegase a un acuerdo con el Barça. El club azulgrana, que era consciente de esta negociación, podría haber avanzado sus con Qatar para cerrar la ampliación de su compromiso con el emirato.