ATHLETIC 3 - SEVILLA 1

Valverde: "A todos nos gustaría despedirnos como Gurpegui"

El técnico ha calificado el curso que ha finalizado con la victoria frente al Sevilla como una "gran temporada" en la que han acabado quintos.

Valverde: "A todos nos gustaría despedirnos como Gurpegui"
JUAN FLOR DIARIO AS

Ernesto Valverde ha subrayado que la despedida de Carlos Gurpegui, que ha cerrado su carrera profesional en el partido entre el Athletic Club y el Sevilla, ha sido "emocionante" y que "a todos" los futbolistas les "hubiese gustado" decir adiós como hoy lo ha hecho el navarro.

"A todos nos hubiese gustado una despedida así, con el equipo quinto, ganando y la afición volcada. Ha sido emocionante. He tenido la suerte de entrenarle cinco años y tenerle en nuestro equipo ha sido una joya, dentro y fuera del campo. Lo que ha ocurrido hoy se lo merece", ha destacado.

Valverde, por otro lado, ha calificado el curso que ha finalizado con la victoria frente al Sevilla como una "gran temporada" en la que han acabado quintos en la Liga y, además, han "peleado en varios frentes", la Copa del Rey y la Liga Europa, durante "buena parte del año".

"Lo que resaltaría, sobre todo, es haber podido combinar todas estas competiciones de una manera brillante. El año pasado nos costó mucho combinar la Liga con la Champions, por eso tener este año este nivel de competitividad tiene un mérito enorme, sobre todo de los jugadores", ha destacado.