Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

ATHLETIC 3 - SEVILLA 1

Gurpegui dice adiós entre lágrimas: "Aupa Athletic"

El capitán rojiblanco jugó ante el Sevilla el último partido de su carrera y fue despedido con honores por la afición de San Mamés tras 15 temporadas.

Gurpegui dice adiós entre lágrimas: "Aupa Athletic"

Carlos Gurpegui, capitán del Athletic Club en las últimas temporadas, se ha despedido hoy como futbolista profesional tras 15 temporadas en el primer equipo bilbaíno con lágrimas en los ojos y el grito de ¡Aupa Athletic! dirigido a la afición rojiblanca.

Primero, Gurpegui, micrófono en mano y con el presidente Josu Urrutia a su lado, ha dicho desde el centro del campo: "no sé si hay una persona más feliz que yo en el mundo". Y ha agradecido a los aficionados "el cariño" que le han dado todos estos años.

Después, con todos sus compañeros acompañándole, y portando todos una camiseta con su dorsal, el '18', ha dado una vuelta de honor al campo de San Mamés.

Más tarde ha subido a la grada con los aficionados de la zona de animación y ellos le han desplegado una pancarta en la que se podía leer "Eskerrik Asko, Gurpegui (Gracias, Gurpegui); y, finalmente, antes de retirarse a vestuarios, ha sido manteado por sus compañeros coreado por la afición.

El regalo del histórico cuadro con la figura de Pichichi ha abierto el homenaje final al jugador navarro, que no ha sido sino la continuación del que ha sido objeto durante todo el partido cada que se ha pronunciado su nombre y también, como estaba previsto, cuando ha llegado el minuto 18 del choque.

Gurpegui se retira tras haber disputado con el primer equipo del Athletic 393 partidos, en los que ha marcado 22 goles. El jugador de Andosilla, que cumplirá 36 años el próximo 19 de agosto, es el décimo octavo jugador que más partidos oficiales ha jugado con el Athletic, por delante y por detrás de dos leyendas como Fidel Uriarte (394) y Manu Sarabia (382).