NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Eibar es el invitado al plebiscito de Cornellà-El Prat

La grada se expresará este domingo. En 2008 y 2012 ya acabaron con bronca y con algunas pancartas contra jugadores y club. El futuro hoy pinta mejor.

Actualizado a
El equipo se entrena.
FERNANDO ZUERAS

El desencanto puede hacerse latente mañana, sobre las 19:00 cuando arranque el Espanyol-Eibar en Cornellà-El Prat, aunque lo cierto es que poco o nada se puede reprochar a una afición que sí estuvo cuando se le necesitó. Como los 28.455 espectadores que acudieron ante el Depor, con el Espanyol al borde del descenso, o los 27.654 en la reciente ‘final’ frente al Sevilla. Por ello, están en su derecho de convertir la visita del Eibar en un auténtico plebiscito.

No será la primera vez que esto suceda. Lamentablemente, la marcha del conjunto perico en otras temporadas condujo a una despedida similar. En Cornellà, sin ir más lejos, se vivió una bronca en la última jornada de la campaña 2011-12, concretamente el 13 de mayo, con ocasión del Espanyol-Sevilla que cerraba la Liga. Empataron a uno, pero el resultado fue poco más que testimonial. La Curva fue portavoz del descontento general (en apenas diez jornadas pasaron del sexto puesto al decimocuarto) con una amalgama de pancartas: “Improvisación”, “mediocridad”, “mentiras”, “deudas”, “sueldazos”, “falta de actitud”, “el club del día de la marmota”.

Más célebre aún fue la despedida de hace ocho cursos, el 18 de mayo de 2008, cuando —tras haber sumado sólo 12 puntos en la segunda vuelta—, Montjuïc personalizó su disgustro en Raúl Tamudo, Luis García y Albert Riera en un intrascendente encuentro contra el Almería: “Nosotros sin Europa, vosotros sin Eurocopa”. Ahora, por suerte, la esperanza de un futuro mejor puede aplacar la infelicidad por un ‘annus horribilis’. ¿Mostrará el socio su insatisfacción o habrá borrón y cuenta nueva?