Sampaoli, al despiste: "Fue casual mi encuentro con Ángel Gómez"
AS estuvo en la llegada a Barcelona del técnico argentino, que tiene pensando profundizar en la oferta del Espanyol. El técnico no requiere pronunciarse.


El vuelo de Iberia 5820 procedente de Roma, que debía aterrizar en El Prat a las 11:45, no lo hizo hasta las 12:50, en una mañana caótica en el aeropuerto barcelonés. El reloj se acercaba a las 13:30 cuando Jorge Sampaoli salió de la Terminal 1 con su maleta de mano en busca de un agente que le estaba esperando para llevarle a la ciudad. Antes, atendió brevemente a AS, para jugar al despiste en las negociaciones que mantiene con el Espanyol para ser el próximo entrenador del equipo perico.
Sampaoli es la prioridad del secretario técnico, Ángel Gómez. "No sé cuántos días estaré en Barcelona y no sé nada del Espanyol", se arrancó el técnico argentino, quien siguió jugando al despiste cuando se le preguntó por la reunión que mantuvo con el emisario blanquiazul: "Mi encuentro con Ángel Gómez en Roma fue casual. Hablamos de fútbol en general, ya que ambos habíamos coincidido en Ecuador y nos conocíamos". Pero las intenciones del secretario técnico no eran únicamente las de rememorar épocas pasadas en Sudamérica. Su propósito era otro: convencer al entrenador para que sea el pilar del nuevo proyecto de Míster Chen.
Noticias relacionadas
El exentrenador de Chile tenía pensado viajar a Barcelona la próxima semana, después de reunirse primero con el Lazio, unas negociaciones "que sí existen", en palabras del entrenador. Pero el argentino ha adelantado el viaje después del encuentro del pasado jueves con Ángel Gómez, por lo que la entidad blanquiazul y el técnico proseguirían con las conversaciones.
No obstante, y como se ha apuntado desde el primer momento, al entrenador le tiene que convencer el proyecto porque sus exigencias económicas son elevadas. De hecho, es el primer escollo para que firme por el Lazio, pues reclama una cantidad (según trascendió en la prensa italiana) de 2,6 millones de euros anuales, una cifra que, a priori, tampoco podría darle el Espanyol aunque sí que le incluiría un año más de contrato.



