NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-GETAFE

Merino avisa al Getafe: "Rendiremos al máximo"

El técnico del Betis se despide bajo el agradecimiento del club y aún no confirma si aceptará quedarse en el club verdiblanco.

Actualizado a
Juan Merino
Real Betis

Juan Merino, técnico del Betis, trató de dejar a un lado la emoción de su despedida y analizó la cita de este domingo frente al Getafe: "Lo que quería Merino es que el Betis se salvara. Ya lo logramos. Dentro de esta tranquilidad, no se nos va de la cabeza el saber que hay muchos equipos que se juegan su futuro. Estaremos bajo la mirada de muchos seguidores de muchos equipos, por ello lo haremos de la mejor forma posible. El equipo está en plenitud para rendir al máximo nivel".

Sobre Molina, fue claro: "Jugará ante el Getafe. Será él y diez más". Miró también. Rubén: "El equipo hará todo lo posible por colaborar a que sea el máximo goleador nacional de esta Liga. Ha hecho una espectacular campaña".

Valoró al nuevo técnico, Gustavo Poyet: "Llega sabiendo cómo es este club y estoy seguro de que lo hará bien".

Habló de la zona de descenso y las polémicas: "Lo de los amaños son hipótesis. Nunca se ha demostrado nada, son cosas anecdóticas. Si somos capaces de ganar y escalar posiciones, ganaremos más dinero".

Analizó la llegada de Torrecilla: "En principio Miguel tendrá el apoyo de la afición. Tiene buenas referencias y se ha ganado en el día a día el ser director deportivo del Betis. Está muy capacitado, habló conmigo y con la plantilla. Reúne grandes condiciones".

El club da las gracias a Merino: "No es una despedida"

Las lágrimas de Jorge Molina en el día de ayer dieron paso hoy a otra mañana de emoción en el Betis. En esta ocasión, Juan Merino recibió un homenaje del club en su rueda de prensa previa al duelo ante el Getafe en el que se le agradeció el gran trabajado realizado como técnico durante esta campaña en la que ayudó a lograr el objetivo de la salvación.

Junto a él estuvo José Miguel López Catalán, vicepresidente de la entidad, que no dudó en trasladar ese sentimiento de agradecimiento al linense: "En nombre del consejo de administración, quiero trasladar el agradecimiento a Juan Merino y a todo su cuerpo técnico. Gracias por tu sacrificio, antepusiste el bien del Betis sobre tu interés personal. Trabajaste sin descanso para conseguir que el Betis se quedara en el sitio que merece. Gracias por tu comprensión en la decisión que hemos tomado. Esto no es una despedida, queremos que sigas con nosotros, en el Betis tendrás siempre las puertas abiertas".

Bajo síntomas de emoción, Merino agradeció a su vez todo el apoyo a futbolistas, familia y club, deteniéndose en la figura de Jorge Molina.

Habló de su futuro: "Me han dado la opción de seguir, una opción muy enriquecedora. Me han dado el máximo de tiempo posible para que me lo piense con tranquilidad. Siempre querré ayudar, sea cual sea el rol que me corresponda. Viva el Betis".

El técnico insistió en su idea de futuro: "Mi pensamiento es el de entrenar. Pero es algo que debí valorar con tranquilidad. Debo reflexionar y hablar con mi familia. Hace falta tiempo. Necesito escuchar y tomar la mejor opción. En todo caso, estoy agradecido al club por este puesto de trabajo. No sé cuándo lo decidiré. Si luego viene un club que me parezca interesante, puedo salir".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario