Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Zidane: "¿Primas a terceros? No sé de qué me hablas..."

"Me preocupa el partido que vamos a hacer en Riazor. Eso sí podemos controlarlo nosotros. El resto, ni miro ni escucho. Lo importante es intentar ganar al Depor".
Levante-Real Madrid en directo

Zidane, en la conferencia de prensa.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Zinedine Zidane compareció ante los medios en la previa del último encuentro de Liga que los blancos jugarán este sábado en Riazor, donde se juegan el título.

(Avance)

¿Cree que el Granada hará lo posible por ganar al Barça?

No me voy a meter en esto. Lo que te puedo decir es lo que vamos a hacer nosotros. Nos queda una final, donde tenemos que hacer el mejor partido para sumar los tres puntos. Y no hay otra cosa en nuestra cabeza. Lo importante es intentar ganar mañana. El resto, como siempre, no voy a hablar.

Son situaciones que enturbian lo deportivo…

Preguntas lo mismo y yo te contesto lo mismo. Me preocupa el partido que vamos a hacer. Eso sí podemos controlarlo nosotros. El resto, ni miro ni escucho. Me interesa lo que vamos a hacer nosotros.

¿Se deben legalizar las primas a terceros?

No sé de lo que me hablas. De verdad. Es que me concentro sólo en el partido de mañana. Sé que es la última rueda de prensa previa en Liga y hay preguntas. Estamos concentrados sólo en nuestro fútbol y lo que queremos hacer mañana.

¿Qué tiene que hacer el Madrid en Riazor?

Entrar fuerte en el partido. Será difícil porque fuera de casa… El Depor es un  buen equipo, sabe jugar al fútbol y ante su público querrán acabar de la mejor manera. Y como siempre, pensando que va a ser complicado, pero nosotros, concentrados en lo que tenemos que hacer. Y si estamos así concentrados desde el minuto 1 hasta el final vamos a luchar y ganar el partido.

¿Se cree con derecho a seguir?

No sé si me lo he ganado. Lo importante es el trabajo que hemos hecho todos, sobre todo los jugadores. Eso es lo más importante. Había muchas dudas, pero no he ganado nada para pensar que puedo seguir.

¿Cómo está el equipo?

Cada día puedes pensar en mejorar, pero están en un momento bien físicamente. Lo de las lesiones está detrás.

Existe desconfianza con el Granada...

Yo sólo puedo hablar de lo que vamos a hacer nosotros: hacer nuestro trabajo, sumar… No hay ninguna estrategia. Lo único importante es pensar en el partido de mañana. Tengo suerte de estar en el Madrid y mi preocupación es el partido. Es lo único que me interesa.

Los jugadores del Atleti hablan de la final de Champions como el partido de sus vidas...

El partido de nuestra vida es el de mañana, porque nos jugamos algo importante. Y después de este partido habrá otro importante que todos queremos ganar. El partido del 28 está al 50% y si alguien dice otra cosa, es mentira.

Llegó con el equipo tercero en enero y en mal momento anímico.

Hace mucho que estoy en este gran club y el presidente me dio la oportunidad de entrenar y lo que yo quiero es cumplir, hacer el máximo para que se ganen partidos. He aprendido mucho en estos cinco meses, porque no es lo mismo entrenar al Castilla que al Madrid. Pero me gusta mucho.

¿Qué ha aprendido y qué ha prometido a los jugadores?

No les he prometido nada. He aprendido lo que es jugar a este nivel, cada tres días. No fue fácil, pero estoy feliz y a gusto.

¿Estarán pendientes del Barcelona?

No me voy a enterar hasta el final. No dependemos de nosotros, pero sólo debemos pensar en nuestro partido.

¿Cómo está la fe?

Nosotros la tenemos. ¿Por qué no? Hemos ganado once partidos y estamos a un punto y vamos a creer hasta el último segundo.

¿Qué porcentaje de posibilidades tienen de ganar la Liga?

No lo voy a decir. Vamos a ganar.

¿Qué opina de la convocatoria de Deschamps?

He visto la lista y no voy a comentar nada sobre su decisión. Es cosa de Didier. Hay que respetarla. Soy un simple aficionado de la selección francesa y estaré siempre de su lado.

¿Qué balance hace de su etapa como entrenador?

No sé si voy a seguir, sólo que todos los días intento conseguir lo que me han pedido: trabajar y conseguir buenos resultados. No sé cómo acabará esto, pero sí que vamos a jugar a tope.