NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA WOMEN'S CUP. FINAL

El 'spanish' Arsenal Ladies, a la conquista de Wembley

El Arsenal de Natalia, Vicky Losada y Marta Corredera y dirigido por Pedro Martínez Losa juega este sábado la final de la FA Cup ante el Chelsea, vigente campeón.

Actualizado a
De izquierda a derecha, Natalia Pablos, Vicky Losada, Pedro Martínez Losa y Marta Corredera.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

El 'spanish' Arsenal Ladies de Natalia Pablos, Vicky Losada y Marta Corredera y dirigido por el también español, Pedro Martínez Losa, luchará este sábado, a partir de las 15:00 hora española, por conquistar Wembley en la final de la FA Women's Cup que le enfrentará con el Chelsea, el vigente campeón. El Arsenal Ladies alcanzó la final tras vencer 7-0 al Sunderland. Por su parte, el Chelsea tuvo que llegar a la prórroga para imponerse por 2-1 al Manchester City. 

El duelo entre los dos equipos londinenses ha disparado la venta de entradas, por lo que se espera que los 30.710 espectadores que acudieron en la edición del año pasado se vean  superados con creces.

Se trata del primer título en juego de la temporada entre el Chelsea, el campeón de la Liga y la Copa del año pasado y el Arsenal Ladies, campeón de la Continental Cup del año pasado. Con un equipo muy joven y todavía pendiente de cohesionar tras las nuevas incorporaciones, el Arsenal Ladies aspira a doblegar al equipo que dominó la pasada campaña.

Tras cinco jornadas de liga disputadas, el Manchester City lidera la liga inglesa, con 15 puntos. El Chelsea es segundo, con 12, y el Arsenal Ladies, tercero, con 7.

La revolución española está en marcha. Hace apenas unas semanas, Vicky Losada era incluida en el once ideal de la liga inglesa, un reconocimiento que puso en liza a la internacional española. Los goles de Natalia Pablos, antes con el Bristol Academy y ahora con el Arsenal Ladies, la han situado como una delantera de primer nivel. Y Marta Corredera, la última en llegar, se ha convertido en una de las jugadoras claves del equipo. 

Wembley será este sábado una fiesta y lo que es seguro es que lucirán muchas banderas españolas.