El internacional costarricense Celso Borges, centrocampista del Deportivo, ha afirmado este jueves que le dio "vergüenza deportiva" el 0-8 que encajó el conjunto coruñés ante el Barcelona el mes pasado en el estadio de Riazor y ha deseado que no se repita un marcador así este sábado ante el Real Madrid.
"Espero que no se repita. Vamos a tratar de que no sea así. Lo dije en su momento, a mí me dio vergüenza deportiva ese resultado y a todos nos afectó muchísimo. El ánimo del equipo está para competir a tope y ojalá eso no se vuelva a repetir", comentó el jugador del conjunto coruñés en rueda de prensa.
El Deportivo puede convertirse en juez de la Liga si el Barcelona no gana su partido ante el Granada y eso genera suspicacias sobre las primas a terceros, pero Borges se mostró contundente sobre ese tema.
"No me gusta que se hable de eso porque hay una ética personal de la que este club y jugadores siempre se han caracterizado. Vamos a salir a competir y a ganar como siempre lo hemos hecho", señaló el futbolista, quien afirmó que las primas por vencer son innecesarias porque salir a ganar "va implícito" en la competición.
Borges afirmó que "será muy bonito" reencontrarse en el césped de Riazor con su compatriota Keylor Navas, con el que comparte vestuario en la selección costarricense.
El centrocampista admitió que todo lo que ha pasado en el Deportivo, con diferentes frentes abiertos en el vestuario, "no es lo ideal", pero se congratuló de haber "conseguido el objetivo" de la temporada, el de la permanencia, y afirmó que eso les "da muchas ganas de seguir adelante".
Borges explicó que cuando acabe la Liga, en vacaciones, es "importante" que los jugadores se despejen "un poco" y empiecen a "pensar en lo bonito que tiene el próximo año".
En su comparecencia, evitó entrar a valorar la situación en la que se encuentra el portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', cuyo representante ha dado este jueves una rueda de prensa en la que ha acusado al técnico blanquiazul, Víctor Sánchez del Amo, de querer "destruir" la carrera del lateral.
"Me reservo mi opinión", indicó el internacional costarricense, que la próxima semana se concentrará con su selección para preparar la Copa América Centenario.