NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El presidente de Huracán: "El Atlético quiere a Espinoza"

Alejandro Nadur, presidente del club argentino, afirmó en el Crack Deportivo que el equipo rojiblanco está muy interesado en el extremo de 21 años.

MadridActualizado a
Cristian Espinoza celebra un gol.
LUIS EDUARDO NORIEGAEFE

Alejandro Nadur, presidente del Club Atlético Huracán, declaró en una entrevista con el Crack Deportivo que "el Atlético de Madrid está muy interesado en Espinoza". Según comenta el presidente del club argentino, en uno de sus viajes por Europa el Atlético mostró que "están muy interesados. Lo que más depende es de una penalidad que ellos tienen para contratar, si solucionan eso, seguramente algún jugador se van a llevar y Cristian puede estar en la pelea final" que podría estar referido a la sanción FIFA que recibió el equipo rojiblanco y el Real Madrid por el 'caso Menores', donde actualmente se encuentran con la cautelar

Cristian Espinoza es un extremo derecho de 21 años que ya se ha convertido en una de las perlas del fútbol argentino y cuyo valor no deja de crecer. El argentino ha disputado 21 partidos este año, 9 de ellos en Copa Sudamericana, 7 en Primera División y 6 en Libertadores y ha aportado 6 goles y 7 asistencias. En su país comparan la forma de jugar del joven extremo con la de Di María, por su desborde y aspecto físico, aunque el jugador de Huracán es diestro. Espinoza compartió selección Sub-20 argentina con Ángel Correa, con quien demostró buena conexión. El Genoa italiano también estaría interesado en la joven promesa y habría ofrecido 6 millones por su incorporación. Según los medios italianos querrían adelantarse al Atlético y se acercarían a su cláusula que podría estar fijada en 6,5 millones. 

Cristian Espinoza con Huracán.
Ampliar
Cristian Espinoza con Huracán.CRIS BOURONCLEAFP

El Atlético busca reforzar la banda con un jugador desequilibrante, donde entre las alternativas está Ben Arfa, que acaba contrato con el Niza al final de temporada y está llevando a cabo una gran temporada con 17 goles y 5 asistencias en 33 partidos de liga. El Atlético le ofrece tres años de contrato y doblar su sueldo, pero grandes equipos europeos también quieren incorporar al francés, entre los que estaría el Barcelona.

Desde la llegada de Simeone al Atlético, el equipo rojiblanco ha estado muy pendiente de las promesas argentinas para mejorar el equipo. Ángel Correa fue el primero en llegar, aunque un problema cardíaco impidió que pudiese jugar su primera temporada. Vietto llegó en verano procedente del Villarreal, aunque no ha conseguido encontrar la regularidad deseada. Kranevitter fue contratado el pasado verano procedente de River, pero su llegada se produjo en enero después de que el argentino disputase el Mundial de Clubes.