SELECCIÓN SUB-16

La Sub-16 gana el Torneo de Desarrollo de UEFA en Portugal

Empató sin goles ante Portugal, la anfitriona, y se impuso en los penaltis. Antes ya se había llevado la victoria ante Turquía (2-0) y Bélgica (1-3).

0
La Sub-16 gana el Torneo de Desarrollo de UEFA en Portugal
Sefútbol

Ahora que está en juego el Europeo Sub-17 y la atención se centra en el partido crucial que jugará La Rojita ante Italia este jueves, la generación inmediatamente posterior, la quinta de 2000, dejó una buena noticia al imponerse en el Torneo de Desarrollo que organiza la UEFA y que se disputó en Portugal. La Selección consiguió empatar en la última jornada ante los anfitriones portugueses, a los que luego se impuso en la tanda de penaltis, y de este modo obtuvo los puntos necesarios para proclamarse campeón. Los dirigidos por Luis de la Fuente ya brillaron en el anterior encuentro ante Turquía, a la que derrotaron 2-0 con goles de Medina e Ignacio Díaz. También se habían impuesto a Bélgica en el debut por 1-3 gracias a los tantos de Nacho Díaz, Gaspar Campos y Juan Miranda.

La Sub-16 no compite de manera oficial, pero se considera muy importante para el futuro de las categorías inferiores españolas. De hecho, a partir de septiembre empezará su competición oficial, ya como Sub-17, con el doble reto de estar en el Europeo y en el Mundial que el próximo año se celebra en la India. Después de tres ediciones consecutivas sin participar, se antoja fundamental que España pueda estar nuevamente entre las mejores del mundo en esta categoría. De momento, la generación 2000 transmite buenas sensaciones y el título en el Torneo de Desarrollo de la UEFA en Portugal así lo indica.