El Nou Estadi debe cobrar vida para ascender a Primera
El conjunto grana disputará tres de los cinco duelos que le restan en casa. El club es optimista y habría más de 10.000 aficionados en estos partidos.
El Nàstic de Tarragona afronta los últimos cinco encuentros de Liga con la sensación de que tienen más a ganar que a perder. Controlar los nervios en la recta final de temporada y la plantilla grana, que estaba confeccionada para salvar la categoría, considera un premio el estar luchando por ascender a Primera. Además, dependen de sí mismos para alcanzar la máxima categoría porque solo dos puntos les separan del ascenso directo y tres de los cinco encuentros que restan para acabar la Liga se disputarán en el Nou Estadi. Con un dato más para el optimismo, dos de ellos serán ante los dos primeros clasificados, Leganés y Alavés, y el tercero ante un rival directo como Osasuna.
La entidad grana considera que tienen una oportunidad única para hacer historia y de ahí que ya hace tiempo que trabajen para que el Nou Estadi presente un ambiente de gala en estos tres encuentros que restan. El domingo reciben al líder, al Leganés, y desde principios de semana el club ha promovido en las redes sociales el hashtag #contodos. Son optimistas y esperan congregar a más de 10.000 espectadores. Lo cierto es que esta cifra tan solo se ha superado en tres encuentros en lo que se lleva de temporada —Llagostera, Córdoba y Oviedo— y la plantilla está solicitando un mayor apoyo en tramo vital de temporada. Y los números los avalan porque son el cuarto mejor equipo de la Liga en casa (36 puntos) y cuando la afición responde, el equipo no falla. En cambio, con un estadio desangelado los de Vicente Moreno son más vulnerables: en dos ocasiones no se alcanzaron los 5.000 espectadores y ante el Albacete no se pasó del empate (2-2) y cayeron ante el Alcorcón (0-2). El premio del ascenso está en juego.
Promoción ante el Leganés
Para superar los 10.000 aficionados el domingo ante el Leganés (12:00), el Nàstic ha puesto en marcha una promoción que consiste en que todos los aficionados grana que hagan una compra mínima de 12 euros en la tienda del club recibirán una entrada gratis en la zona de Gol Sur o Gol Norte. El horario de la tienda del Nàstic es de lunes a viernes de 17:00 a 20:30, y el sábado de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00. El domingo, la Nàstic Hummel Store abrirá sus puertas a las 10:00, dos horas antes del inicio del encuentro.