NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

ECD: Hacienda busca primas para Granada, Depor, Betis...

Los inspectores han recibido orden de realizar un seguimiento exhaustivo de los movimientos en las cuentas bancarias de clubes y plantillas.

Actualizado a
Barral y Cuenca bromearon con un maletín lleno de billetes falsos en una entrevista para Cuatro.
Pepe VillosladaDIARIO AS

Con el final de liga la Agencia Tributaria ha puesto manos a la obra a 22 de sus inspectores en busca de los popularmente conocidos maletines, informa El Confidencial Digital.

Precisamente, a lo largo del día han levantado mucha polvareda unas supuestas declaraciones de Kelava, portero del Granada, en las que hablaba de que en el vestuario se decía que "el Madrid les podía dar un bono".

Según el citado medio, la orden que se les transmitió es la de detectar si un equipo o un futbolista han recibido algún tipo de "incentivo encubierto", ya sea por ganar o por perder, durante las últimas jornadas del campeonato.

Sancionar las primas en el fútbol

En colaboración con LaLiga, Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, es el promotor de estas acciones que tratan de perseguir y sancionar las primas a terceros en este final de campaña. Por ello, está en contacto estos días con los técnicos de Hacienda centrando el foco en los partidos en los que dilucidará el descenso: Betis-Getafe, Sporting-Villarreal y Rayo-Levante. La Federación Española de Fútbol ha quedado al margen, según apuntan fuentes implicadas en el dispositivo.

Los inspectores manejan una lista que incluye, por ejemplo, a los capitanes del Granada, Deportivo de La Coruña, Betis, Levante, Villarreal, Sporting y Rayo Vallecano.

Esto tampoco es una novedad. Ya hace unos días, Javier Tebas anunció que "estaremos pendientes no solo de Granada sino de todos los partidos, como lo hemos hecho en los últimos dos jornadas". Además, confió en el buen hacer del Real Madrid: "El Madrid cumplirá la ley, que no permite primas", subrayaba el presidente de LaLiga.