Suárez y el bajón: "No estábamos juntos tácticamente"
Habló en ESPN sobre la crisis del equipo: "No teníamos la relación que teníamos; nos tuvimos que mandar mensajes para recordarnos que éramos los mejores".
Luis Suárez concedió este miércoles una entrevista a ESPN que la web del Barça colgó en su página web. Estas son las reflexiones del uruguayo a tres días de que se decida la Liga en Los Cármenes.
El partido de Granada: “Depende de nosotros mismos y estamos a un partido de ganar la Liga que es nuestro objetivo primordial desde que empieza el año. ¿El bajón? Es lo lindo que tiene el fútbol. Hasta que no eres campeón, no puedes festejar. Estuvimos en un bache anímico que no ganábamos. Perdimos la ventaja pero sabemos que depende exclusivamente de nosotros”.
Unión: “Lo que me sorprendió más acá fue eso. Desde que yo llegué fue muy lindo porque ganábamos todo. Se ganó todo y mi sentimiento era pensar qué pasaría cuando se empezase a perder y la verdad es que el grupo se mantuvo unido y fuerte en un momento incluso sabiendo que no hacíamos goles fáciles, no teníamos la relación que teníamos, no estábamos juntos tácticamente. Eran muchas cosas. Fuimos conscientes de que había que estar juntos y nos mandábamos mensajes de aliento para pensar nos teníamos que creer los mejores. Pudimos reaccionar a tiempo
La Bota de Oro: “Es algo que enorgullece pero es mérito del equipo aunque haga yo los goles. Los compañeros me buscan para que haga gol, Neymar y Messi me han dejado patear los penaltis. El equipo no quería que fuera goleador sino que surgió así. Hay que disfrutar el momento, eso sí
El estilo: “Cuando vine no me imaginé encajar como encajé porque estaba acostumbrado al pase largo, a ir a choque, a pelear allí arriba. Algunas veces se ponen a tocar algunos y yo me voy y digo: esto no es para mí. Yo me quedo en fuera de juego. Que jueguen ellos el trabajo medio sucu. El recibimiento fue espectacular".
La eliminación de Champions: “Todo vino junto. El Clásico contra el Madrid, la derrota en Anoeta y la eliminación contra el Atlético. Perdemos todo junto luego y todo el margen se perdió. No es que haya dolido pero te deja con la sensación amarga de que hicimos méritos para llegar pero pasó el Atlético”.