NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona acaba fresco: 62 goles en la segunda vuelta

Los números no denotan cansancio; iguala los de la 14-15. En los últimos cuatro partidos, el equipo azulgrana logró 21 tantos.

Barcelona
EL TRIDENTE GOLEADOR. Luis Suárez, Neymar y Leo Messi son los tres goleadores del equipo.
EL TRIDENTE GOLEADOR. Luis Suárez, Neymar y Leo Messi son los tres goleadores del equipo. Fernando Zueras
LALIGA

Mucho se ha dicho del cansancio físico del Barcelona en el tramo final de temporada. La derrota en el Clásico (1-2) destapó una serie de dudas que afectaron a la trayectoria del equipo hasta el punto de tener que jugarse la Liga el próximo sábado ante el Granada en Los Cármenes.

Luis Enrique siempre defendió que sus futbolistas no habían sufrido “una crisis” y el pasado sábado, en la previa ante el Espanyol, inisitió que su equipo “no vivía una situación delicada. La cosa es que el Barça recuperó autoestima a base de goleadas y en los últimos cuatro partidos hizo 21 goles y no encajó ninguno (0-8 en Riazor, 6-0 al Sporting, 0-2 al Betis y 5-0 al Espanyol).

En lo que va de temporada, el Barcelona suma 109 goles en Liga (uno más que el Real Madrid, 108), de los que 62 los consiguió en la segunda vuelta. Así, los culés igualaron el registro cosechado la pasada temporada, en la que conquistaron el título de Liga. Hasta ahora, a falta de la final de Granada, el equipo de Luis Enrique hizo 256 remates a portería, consiguiendo un gol cada 30,2 minutos. Los jugadores culés hicieron 54 con el pie derecho, 44 con el izquierdo, ocho de cabeza y tres con otras partes reglamentarias. El sábado la exigencia será máxima y nadie podrá equivocarse. Eso sí, el Barça llegará fresco.

Luis Suárez, Neymar y Messi: 94 tantos en Liga

De los 109 goles que consiguió el Barcelona en Liga, el tridente azulgrana, Luis Suárez, Neymar y Leo Messi consiguieron 94. El delantero uruguayo acumula 37 goles, mientras que Messi, que ante el Espanyol volvió a resolver de tiro directo, suma 26 y Neymar, 24. Si sumamos los tantos que los tres futbolistas consiguieron para el equipo en toda la temporada (el Barcelona jugó hasta seis competiciones), el bagaje es mucho mejor que el de la pasada temporada. Este curso, Suárez, Messi y Neymar lograron hasta el momento (a falta de dos partidos, uno de Liga y la final de Copa del Rey) 127 goles —Suárez 56, Messi, 41 y Neymar 30—, mientras que el curso pasado, en el que se consiguió el triplete, el trío de atacantes consiguió superar en 122 ocasiones a los porteros rivales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario