Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

'Si ganamos el sábado estaremos a dos puntos del Playoff'

MIRANDÉS | KIJERA

'Si ganamos el sábado estaremos a dos puntos del Playoff'

'Si ganamos el sábado estaremos a dos puntos del Playoff'

PAULINO ORIBE

DIARIO AS

El jugador vasco del Mirandés fue el autor de la asistencia del gol que dio la pasada jornada los tres puntos a los rojillos.

Kijera fue el autor de la asistencia del gol que dio la pasada jornada los tres puntos a los rojillos. Ahora, a cinco puntos del playoff, la plantilla se ve con fuerzas de ganar en el Tartiere y recortar esa diferencia para luchar por el objetivo marcado.

 

El equipo llevaba dos derrotas consecutivas y rompió la mala racha ante el Huesca ganando por la mínima. ¿Aliviados? Sí, sobre todo a nivel mental nos viene muy bien para afrontar en mejores condiciones esta recta final de temporada.

Carlos Terrazas ha hecho hincapié durante todos estos meses en lo fundamental que es conseguir vencer en partidos ajustados… Sí. Los últimos dos partidos en Anduva hemos conseguido vencer por idéntico resultado, 1-0. En ese sentido estamos demostrando que el equipo está funcionando bien. Ante el Huesca ellos dieron dos palos pero nosotros también fallamos. Conseguimos amarrar los tres puntos pero debemos mirar más profundamente otras cosas.

El gol del partido fue gracias a una asistencia suya… Fue una jugada colectiva en la que varios jugadores tocamos el balón, de un sitio a otro y terminó con un centro y un remate de Ion Vélez. Fui yo quien puso la pelota pero podría haber sido cualquier otro compañero. Estamos contentos por lograr tantos de esta manera.

¿Fue uno de sus mejores partidos con la camiseta del Mirandés? No sé, yo creo que no. La gente sí que me ha dicho y transmitido que estuve muy bien, pero la verdad es que yo soy bastante autoexigente. Después de los partidos nunca tengo esa sensación de ‘vaya partidazo que he hecho’. Me fijo en los fallos que he podido tener y en mejorar esas cosas.

Quedan cinco partidos y el Mirandés está a cinco puntos del playoff En el primer partido de la temporada ante el Zaragoza dije que el objetivo era acabar entre los seis primeros, y a falta de cinco jornadas digo lo mismo. Solo hay que mirar la clasificación. El último que marca el playoff es el Oviedo y si le ganamos el sábado nos ponemos a dos puntos a falta de cuatro partidos. Todavía tenemos posibilidades, está difícil, pero si hacemos las cosas bien, tendremos opciones.

Capricho del calendario, Oviedo-Mirandés este sábado en el Tartiere… Son cosas que pasan. Cuando parecen las cosas imposibles ves el calendario y encuentras la luz. Después de caer ante Numancia y Nàstic se veía todo oscuro, pero nosotros en el vestuario no hemos dudado nunca de que nuestro objetivo era ese, el playoff.

 

Será la tercera vez que se vean las caras ante los asturianos, por aquel enfrentamiento en Copa. Ahora está otro entrenador… Yo creo que desde la llegada del nuevo preparador el Oviedo sí ha cambiado algo. Tenemos que intentar ganarles. En Copa al final de los noventa minutos empatamos 2-2 allí. La mentalidad es que fuimos capaces de eliminarles y pudimos ganar. Es un partido totalmente diferente.

El Oviedo es un recién ascendido pero está arriba y practica un fútbol ofensivo… Engaña. Tiene un presupuesto alto, en una ciudad grande y con una masa social importante. Es el Oviedo, ha jugado en Primera División muchos años. Es un equipo difícil. Ofensivamente tienen jugadores de mucha calidad, con mucha pólvora, que con media jugada te hacen un gol. Tenemos que estar muy pendientes de esas cosas. Lo que la gente tiene que ver es que en un partido el equipo rival siempre te va a hacer alguna ocasión.

0 Comentarios

Normas Mostrar