Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

El Nàstic se ha erigido en un conjunto 'irremontable'

NÀSTIC DE TARRAGONA

El Nàstic se ha erigido en un conjunto 'irremontable'

El Nàstic se ha erigido en un conjunto 'irremontable'

CARLOS BARBA

El equipo grana no pierde si se adelantan en el marcador. Marcaron antes en 19 duelos y el balance es de 13 victorias y seis empates.

Somos un equipo difícil de ganar”, explicó Vicente Moreno días atrás y esa es la clave de este Nàstic. El técnico grana ha formado un equipo compacto y solo ha perdido siete encuentros —es el que menos junto al Leganés— en lo que se lleva de temporada. ¿El motivo? Que es un conjunto ‘irremontable’. En 19 partidos se ha adelantado en el marcado y en ninguno de ellos, el rival ha logrado darle la vuelta al marcador. El balance es de 13 victorias y seis empates. Suman 60 puntos y 45 de ellos los han logrado gracias a que han arrancado los partidos mandando en el marcador.

Y esta fortaleza y sentimiento de sacrificio se ha forjado en un Nou Estadi donde el Nàstic es más fiable. Se han adelantado en el marcador en 11 encuentros en casa y nueve de ellos se han saldado con triunfo grana y dos empate (ante Almería y Valladolid). “Esperamos que el domingo ante el Leganés se viva un gran ambiente y se llene el estadio, es nuestro templo. Con la ayuda de la afición todo es más fácil y queremos que nos ayuden”, comentó Xavi Molina. Restan cinco encuentros para finalizar la temporada y el Nàstic depende de sí mismo para disputar el playoff o incluso para ascender de forma directa a Primera División. El domingo reciben al líder, el Leganés, y el resto de jornadas se enfrentarán a rivales directos. Osasuna y Alavés han de pasar por el Nou Estadi y deben visitar a Zaragoza y Lugo. “Son tópicos, pero hemos de disfrutar del momento. El triunfo ante el Almería nos dio vida y ahora hemos de pensar solo en nosotros. Si pinchan los demás equipos, mejor, pero lo hemos de ir partido a partido. No renunciamos a nada, pero con cautela”, finalizó Molina.

Giner: "Estoy cómodo en el lateral izquierdo"

—Con Mossa sancionado, usted tiene muchos números para ocupar el lateral zurdo ante el Leganés. ¿Cómo se encuentra?

—Con muchas ganas. Llevo meses entrenando bien y después es la confianza del técnico que me quiera poner o no. Si me pone lucharé como siempre y si no, seguiré ayudando.

—¿Se encuentra cómodo jugando de lateral?

—Puedo jugar en las dos posiciones, tanto de extremo como de lateral. Desde que se fue Moussa yo entré de lateral y el técnico me ha hecho saber que ahí lo puedo hacer muy bien y me explicó los conceptos en los entrenamientos. Me encuentro cómodo en las dos posiciones y puedo sacar provecho de jugar ahí. 

—¿Cuál es el objetivo de este equipo?

—Ir partido a partido, sumar de tres en tres y llegar hasta dónde se pueda. Estando ahí arriba todo el mundo quiere ir a más. Todos hubiéramos firmado a principio de temporada jugarnos la permanencia en casa en el último partido y ahora podemos subir a Primera. Es muy ilusionante y la afición ha de saber que cuantos más seamos, mejor.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar