NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-BARCELONA

8 jugadores del Granada tienen cuentas pendientes con el Barça

Jesús, Barral, Rico y Edgar son exjugadores del Madrid y madridistas. Cuenca, Lombán y Rochina salieron por la puerta de atrás del Barça. Y Márquez (cuyo hijo se llama Modric) tiene su corazón perico.

Actualizado a
8 jugadores del Granada tienen cuentas pendientes con el Barça
AStv

El Granada no será un rival sencillo para el Barça el próximo sábado en la última jornada de Liga en la que el equipo de Luis Enrique se juega la Liga en Los Cármenes. Pese a estar salvado ya, el conjunto nazarí tiene poderosas razones para que no sea un partido más (17:00 horas). Y no es por el hecho de que haya maletines de por medio, una prima extra que prohíben los estatutos de LaLiga pero que más de uno teme. Más bien es por una cuestión sentimental, que a veces es un motivo de más fuerza que el dinero.

El Granada tiene en sus filas a cuatro exjugadores de la cantera del Real Madrid que siempre han aireado su madridismo (Jesús Fernández, Barral, Edgar y Fran Rico), cuenta con tres jugadores formados en la Masia que salieron por la puerta de atrás del Barça (Cuenca, Lombán y Rochina) y, además, está en sus filas Javi Márquez, excentrocampista del Espanyol con mil derbis, con lo que ello supone, a las espaldas.

Jesús Fernández: El portero del Granada llegó a jugar dos partidos en el primer equipo del Madrid (debutó en 2011 ante el Almería) y se formó en el Castilla, a donde llegó en la temporada 2010-11 procedente del Numancia. También estuvo cedido en el Levante. El madrileño (27 años) sólo ha jugado 90 minutos en esta Liga, pero al estar su equipo ya salvado podría tener opciones de jugar ante el Barça. Tiene ganas. Aún conserva muchos amigos en el vestuario del Madrid.

Ampliar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Barral: El gaditano se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, brilló en el Tercera en la 2002-03 y fue clave en el filial, con el que ascendió de Segunda B a Segunda. Barral hizo tres goles de blanco en la categoría de plata. Además, se entrenó en numerosas ocasiones con el primer equipo cuando estaba Luxemburgo. Su ídolo era y sigue siendo Ronaldo Nazario. Al Barça ya le ha hecho dos goles en Primera. El lunes, en el ‘Chringuito’ ya fue tajante: “Estaría bien quitarles la Liga e igual es más fácil ganarles estando ya salvados. Quiero marcar un gol”.

Ampliar
CHEMA DIAZDIARIO AS

Fran Rico: El centrocampista gallego llegó a la cantera del Madrid en 2008. Jugó en Segunda B, donde brilló pese a superar una grave lesión de rodilla. Estuvo tres temporadas en el filial hasta que decidió salir para progresar y subir de categoría. Su mejor versión en Valdebebas la dio con Lopetegui y Alejandro Menéndez de entrenadores, por lo que se ganó ser un asiduo en los entrenamientos del primer equipo con Pellegrini y luego con Mourinho. Es buen amigo de Nacho y Carvajal, con los que coincidió.

Ampliar
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

Edgar Méndez: Su paso por el Madrid fue fugaz. Jugó en el juvenil en 2008 y participó con el equipo de Tercera. Pero lo hizo precisamente al inicio de su carrera, cuando más huella dejan los recuerdos. Desde que salió del Madrid, jugó en el Betis B, Almería B y Jaén, hasta que dio el saltó al Tenerife y al Almería. Los que le conocen dicen que su paso por la cantera del Madrid le marcó y que se enorgullece de ello. No le importaría hacerles un favor.

Ampliar
Pepe VillosladaDIARIO AS

Isaac Cuenca: El exbarcelonista fue tajante al terminar el partido del Sánchez Pizjuán, donde su equipo selló la permanencia con una goleada (1-4) en la que hizo dos goles. “Ojalá y pueda repetir ante el Barça y marcar uno o dos goles”. El extremo, tras un brillante paso por la Masia, tuvo muy poca participación en el primer equipo y se vio obligado a irse cedido a varios equipos sin que le dieran continuidad. Con quien más jugó fue con Guardiola en la temporada 2011-12. Participó en todas las competiciones y ganó la Copa y el Mundial de Clubes.

Ampliar
Julio MuñozEFE

Lombán: El central asturiano no fue suficientemente valorado en el Barça. Pese a ser indiscutible en el filial de Eusebio en Segunda en la temporada 2012-13 (2.861 minutos y tres goles) y acabar noveno en el campeonato, no confiaron en él. No gustaba edmasiado su lentitud. No jugó ni un solo minuto oficial con el equipo de Tito Vilanova. Se estrenó ante el ante el Raja (0-8) en Tánger en un amistoso el 29 de julio de 2012 y luego desapareció.

Ampliar
CARLOS MIRADIARIO AS

Rochina: Tras brillar en las categorías inferiores del Valencia, el Barça lo reclutó para su cantera en 2008. Empezó a brillar con el juvenil (23 goles), así que pronto debutó con el filial, con el que ascendió a Segunda en la siguiente temporada. Sin embargo, ahí, en la temporada 2010-11, no tuvo oportunidades con Luis Enrique (357 minutos). Se fue cedido a mitad de la temporada al Blackburn y ya no volvió más. Después pasó por el Zaragoza, el Rayo y ahora con el Granada. No le dieron ni una oportunidad en el primer equipo pese a que era una de las promesas e internacional en las categorías inferiores de España.

Ampliar
Pepe VillosladaDIARIO AS

Javi Márquez: Tras destacar en el Gramanet, firmó por el Espanyol donde fue el ‘jefe’ del filial desde que llegó (87 partidos y 14 goles). Fue el máximo goleador el año del ascenso a Tercera, por lo que Pochettino comenzó a contar con él. En el primer equipo jugó 53 partidos y metió tres goles, por lo que sabe de sobra lo que son los derbis barceloneses y lo que es luchar contra el Barça. Nunca le ha ganado al Barça con ninguno de sus equipos (un empate y ocho derrotas ligueras). Y eso duele. Quizás por estas cosas decidió llamar a su hijo, Modric, aunque él asegura que es por otro motivo...

Ampliar
JOSEP LAGOAFP

* Unir en este apartado de jugadores con ganas al Barça a Andrés Fernández y Ricardo Costa no sería exagerado. El portero encajó un 7-0 en el Camp Nou que aún no olvida y el Barça, al que ya ganó con Osasuna, es el equipo que más goles le ha hecho en Primera (28). El central portugués, por su parte es íntimo amigo de Mou y compañero de Cristiano Ronaldo y Pepe en la selección. Algún mensaje de ánimo habrá recibido…