Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Curso histórico: pleno de goles en los encuentros a domicilio

El conjunto blanquiazul ha recibido tantos en los 19 partidos de esta temporada. Han superado los 18 duelos recibiendo de la campaña 1999-2000.

Imagen del gol de Neymar en el Barça-Espanyol.
Alberto Estévez

El equipo ha sido irregular y tenemos el pecado grande de haber recibido muchos goles. Cuando nos venían golpes en forma de goles en contra nos venían más de uno después”, comentó Víctor Sánchez para tratar de arrojar luz sobre la fragilidad defensiva mostrada esta temporada por el equipo. Y esta ha tenido sus momentos más álgidos en los encuentros a domicilio. Tal es así, que ha sido la primera vez en la historia del club que el equipo ha recibido goles en todos los encuentros de Liga a domicilio.

Lejos del RCDE Stadium se ha obtenido más sombras que luces. Al recibir goles en los 19 encuentros disputados fuera este curso se superaron los 18 duelos que en los que recibieron goles en la temporada 1999-2000 y los 17 de la 1977-78 —aquella Liga tan solo se disputaron 34 jornadas—. Hay similitudes respecto a la 1999-2000: aquel curso también pasaron dos entrenadores por el banquillo blanquiazul, primero fue Miguel Ángel Brindisi y después Paco Flores. La única vez que dejó su portería a cero fue en la jornada 32 ante el Alavés (0-0). En lo que sí sale ganando la actual plantilla es que acabó la Liga con 48 goles en contra fuera, dos más de los que acabarán ahora los de Constantin Galca. 

Récords. Esta campaña se han batido récords negativos en cuanto a goles, ha recibido 72, y 46 de ellos ha sido a domicilio. Mantener la portería a cero ha resultado imposible y no solo eso, sino que también lo fue recibir solo un gol: solo sucedió en cinco encuentros de los 19. En el resto, 14, los pericos encajaron como mínimos dos tantos en contra. Por último, también hay un dato negativo en la diana a este actual grupo cuando juega a domicilio. Tan solo se han logrado 11 puntos y se ha igualado la puntuación conseguida la temporada 2009-10. Es la peor de la era Cornellà-El Prat. Comparado con el año pasado, se sumaron 19.